Los increíbles hologramas de Star Wars, a un paso de ser reales

Microsoft crea un nuevo proyector de imágenes tridimensionales que parecen flotar en el aire sin necesidad de un vídrio y que pueden tocarse

Microsoft ha presentado un nuevo proyector holográfico que si bien no es el primero del mundo en proporcionar imágenes tridimensionales que parezcan flotar en el aire, es el primero que no funciona detrás de un vidrio. El producto, llamado Vermeer, genera hologramas que se parecen mucho a lo que todos hemos visto en Star Wars, cuando la princesa Leia aparece “flotando en el aire” en forma de holograma. Es capaz de conseguir unos 15fps y parece que tiene todo lo necesario para convertirse en un éxito de ventas.

Proyectores de hologramas hay muchos. Sin embargo, por alguna razón ninguno de estos productos se ha convertido en un éxito comercial. Algunos son caros, otros solo muestran imágenes mediante un equipo demasiado voluminoso, y en otros, quizás pequeños y baratos, las imágenes proyectadas son realmente de mala calidad. Sin embargo, el público sigue esperando que alguna empresa les permita convertir en realidad el sueño de tener un proyector holográfico decente en casa, y parece que Microsoft ha recogido el guante. En efecto, el nuevo proyecto de esa empresa, denominado Vermeer, es capaz de mostrar imágenes tridimensionales que aparecen como “flotando en el aire”, sin necesidad de que estén separadas del espectador mediante un vidrio o cualquier otra superficie transparente. A fines prácticos, lo que se obtiene es casi lo mismo que todos hemos visto en Star Wars, cuando la princesa Leia hace su truco holográfico.

Como puedes ver en el vídeo sobre estas líneas aquí no hacen falta gafas especiales, no es necesario ubicarse en una posición específica respecto de la imagen ni existe el riesgo de que una pieza que gira a toda velocidad te fracture un dedo cuando intentas tocar el holograma. Vermeer es visible a lo largo de 360 grados, y puede ser “tocado” sin problemas. De hecho, es posible que el sistema reconozca esos “toques” y reaccione en consecuencia. La ilusión óptica está lo bastante bien conseguida como para nuestro cerebro se convenza de que frente a nuestros ojos hay una imagen tridimensional.

Vermeer proyecta unas 3000 imágenes por segundo, distribuidas a lo largo de 192 direcciones diferentes, por lo que se puede decir que el sistema es capaz de conseguir unos 15fps. El parpadeo, hay que decirlo, es bastante notorio. Pero no está nada mal para ser la primer versión de un producto que -esperamos- puede convertirse en un futuro éxito de ventas.

 

 

Fuente  :  ABC

 

Recuerda…

BBC Informe: El personal de holograma ha llegado a los aeropuertos del Reino Unido

El holograma de la princesa Leia ya es real

¿Y si el Universo fuera un holograma?

Ejército de Estados Unidos podría usar deidades holográficas en el campo de batalla

Publicado el enero 9, 2012 en Análisis, Consciencia, Noticias, Tecnología y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: