Asad afirma que no se plegará a las presiones de ‘una conspiración exterior’

El presidente sirio, Bashar Asad, se ha dirigido este martes en en un discurso a la nación tras la reciente decisión de la Liga Árabe de mantener sobre el terreno a su misión de observadores, que ha denunciado la continuación de la violencia.

Asad ha asegurado que no se plegará a las presiones de lo que denominó “una conspiración exterior” y ha afirmado que liderará su país por el camino de la estabilidad y hacia una victoria total. “La conspiración exterior que está siendo diseñada en una sala oscura ya no está escondida sino que se ha vuelto clara como el cristal y visible para todo el mundo”, ha precisado.

En su primer discurso a la población en siete meses, Asad ha explicado que esta conspiración se aprovecha de las protestas pacíficas para realizar sabotajes y provocar destrucción, y difundir así miedo entre los sirios.

Pero sus críticas no han ido dirigidas exclusivamente a las fuerzas extranjera y regionales, el mandatario sirio ha lanzado también sus dardos contra los medios de comunicación y ha afirmado que “trabajan contra Siria” para conducirla a un estado de destrucción.

Asimismo, ha afirmado que no piensa dimitir porque continúa teniendo el apoyo de la gente y que “la victoria está cerca” si los sirios permanecen firmes.

Asad tampoco ha ahorrado comentarios sobre la misión de la Liga Árabe, a la que ha acusado de satisfacer a Israel. “Sin Siria, no hay Liga Árabe”, ha añadido convencido.

Además, durante su larga intervención televisada, el presidente sirio ha anunciado la celebración de un referéndum sobre la nueva Constitución para la primera semana de marzo y elecciones legislativas meses después.

Baño de sangre

El discurso del mandatario coincide con un nuevo baño de sangre en Siria, donde los grupos opositores denunciaron la muerte este martes de una veintena de personas.

La violencia persiste pese a que los observadores árabes continúan con su misión, que será reforzada con nuevos efectivos a finales de esta semana.

El grupo de contacto para Siria de la Liga Árabe, encabezado por Catar, decidió ayer en una reunión en El Cairo dar más tiempo a la misión e incrementar los apoyos a la misma, después de analizar un primer informe elaborado por la delegación.

Este documento constata que persiste la violencia en el país y que el ejército sirio mantiene su despliegue en los centros urbanos, en incumplimiento de la iniciativa árabe para acabar con la crisis.

Según la ONU, más de 5.000 personas han perdido la vida en Siria desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Asad el pasado marzo.

 

Fuente  :  El Mundo

 

 

Publicado el enero 10, 2012 en Consciencia, Conspiraciones, Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: