Comprar el pan con tarjeta y sin PIN — ¿Tiene el dinero en efectivo los días contados?

Pide un café en el bar. El camarero le trae la cuenta. Son 1,20 euros. Entonces se da cuenta de que no lleva dinero en efectivo. ¿Pagaría con tarjeta? Probablemente para pagos tan pequeños el local solo acepte efectivo. O quizá no. Si está en Madrid y Barcelona, su tarjeta puede que sea ya contactless (‘sin contacto’ en inglés) y que el bar tenga un datáfono adaptado. Es decir, que podrá coger la tarjeta de crédito, posarla encima de un pequeño terminal y ya habrá pagado su café. El camarero no se llevará su tarjeta. No le pedirá ningún número secreto o PIN. No será necesario que firme ningún papel. Nadie le mirará mal por hacer una compra minúscula tirando de tarjeta. ¿Tiene el dinero en efectivo los días contados? Bankia, BBVA y La Caixa quieren que compre el periódico y el pan con tarjeta. Y dentro de poco, con el móvil.

“Si pierdes el efectivo, no hay solución. Pero si pierdes tu tarjeta sin contacto, cuando te des cuentas y avises, el dinero que tenías seguirá ahí”, ha comentado esta mañana Antoni Massanell, director general de La Caixa. Esta entidad ha presentado junto con el director en España de Visa Europa su ofensiva para promocionar el sistema en la ciudad de Barcelona. Antes de que se celebre el Congreso Mundial del Móvil, en febrero, La Caixa espera haber cambiado la mitad de las tarjetas de crédito en manos de sus clientes por unas nuevas que, además del pago tradicional con PIN, permitan pagos de menos de 20 euros solo con acercar la tarjeta a un lector. En 2012 habrán sustituido cerca de un millones de tarjetas. Ya han cambiado las de los clientes jóvenes. Y han empezado a sustituir los datáfonos de los comercios y a adaptar 500 cajeros automáticos. En total, la entidad invertirá en el proceso de introducción del contactless 35 millones de euros.

En Estados Unidos ya se puede comprar una hamburguesa en McDonald’s o un café de Starbucks con tarjeta pero sin PIN. En Londres, el objetivo es que esté implantado el sistema sin contacto en toda la ciudad con vistas a los Juegos Olímpicos del verano. En España se habían realizado proyectos piloto en Sitges (Garraf) y las Islas Baleares. Pero es ahora cuando los bancos han decidido apostar fuerte. El Ayuntamiento de Barcelona se ha comprometido a colaborar para extender el sistema de pago y estudia adaptar las máquinas de venta de billetes de metro, los aparcamientos públicos e incluso los taxis. La adaptación de cajeros y comercios, además, tiene un doble objetivo: los nuevos aparatos permiten el pago con tarjeta sin contacto, pero en el futuro podrán aceptar también pagos con el móvil. Cuando la tecnología NFC se popularice en los celulares (Google ya apuesta por ello), estos podrán convertirse en la tarjeta con la que pagar.

Para que tenga éxito el pago de pequeñas cantidades con tarjeta, La Caixa ha asegurado esta mañana que “se incentivará” al comercio para que las utilice, con comisiones muy inferiores a las de pago con tarjeta habitual. Tanto los datáfonos como los cajeros no solo servirán para leer las tarjetas sin contacto de la propia entidad, sino que serán compatibles con las de otros bancos. Y es que La Caixa no es la única que se ha lanzado a eliminar el dinero en efectivo. Bankia y BBVA también presentaron la semana pasada un proyecto muy similar para Madrid. La primera fase de implantación del proyecto se dirige a un millón de clientes dentro del anillo de la M-30 de la ciudad. Además, ambas entidades instalarán 7.000 terminales en los comercios de dicha zona que tengan un alto porcentaje de transacciones de bajo valor, como tiendas de comida rápida, bares, cafés y restaurantes. al igual que La Caixa, permitirán pagos de menos de 20 euros sin necesidad de identificación.

 

Fuente  :  El Pais

 

Recuerda….

 

El Gobierno limitará el pago con dinero en efectivo para luchar contra el fraude fiscal

MARZO/ABRIL DEL 2013 TODO ESTADOS UNIDOS POR LEY DEBERA IMPLANTARSE EL MICROCHIP

El móvil sustituirá a las tarjetas como forma de pago y de identificación

Telefónica está cooperando para probar un sistema de pagos que transforma el teléfono móvil en un monedero electrónico y carné de identidad

El chip RFID implantable capaz de matar a distancia ya está aquí

El Nuevo Orden Mundial implementará un brazalete con 666 microchips necesarios, esta es la marca de la bestia

La vida en un chip

México: uso de chips para rastrear personas aumenta ante alto nivel de secuestros

SALFATE: Conspiración Implantes para Controlarnos

La RFID y Facebook se unen en un hotel de España

Españoles se implantan microchip(666) NUEVO ORDEN MUNDIAL

El rebaño más vigilado que nunca. Chip RFID.

El control definitivo: su ADN en el DNI

Científicos crean el primer chip de memoria implantable

‘Los implantes en el cerebro permitirán mejorar las capacidades del hombre’

La fusión entre el cuerpo humano y la tecnología

Michel Camdessus: “Es necesario introducir una nueva moneda internacional”

El dinero, de plástico, por favor

Anuncio de la tv USA promocionando el microchip que quieren implantarnos

 

– “La Era Tecnotrónica va diseñando paulatinamente una sociedad cada vez más controlada. Esa sociedad será dominada por una elite de personas libres, de valores tradicionales, que no dudarán en realizar sus objetivos mediante técnicas depuradas con las que influirán en el comportamiento del pueblo, y controlarán y vigilarán con todo detalle a la sociedad, hasta el punto en que llegará a ser posible establecer una vigilancia casi permanente sobre cada uno de los ciudadanos del planeta”

(Extraído de la obra “La Era Tecnotrónica”, de Zbigniew Brezinsky, principal consultor del Grupo Rockefeller y artífice del Nuevo Orden Mundial).

 

Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientossesenta y seis.” ( Apocalipsis 13:16-18 )

 

 

 

 

Publicado el enero 13, 2012 en Análisis, Ciberguerra, Consciencia, Conspiraciones, Consumo, Control, El Chip (RFID), Fascismo, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica, Tecnología, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. GRACIAS POR LA INFORMACION TONY
    NO HACE FALTA SER ECONOMISTA, PARA DARSE CUENTA DE EL GRAN ROBO QUE SE VA A PRODUCIR CUANDO ESTO ESTE EN MARCHA ASTA PARA TIRAR UN PEDO TE VAN A COBRAR, Y CUANDO SE LE PONGAN DE LOS COJONES Y LES SEAS UN ESTORBO CONTRO-ALT-SUPRIMIR. EN EL TECLADO DE UN ORDENADOR DE ESOS QUE SE QUEDAN CON TU PASTA Y TU EN EL CEMENTERIO, Y EL BILLGATES A COBRAR ROYALTIES… Y LA SEGURIDAD SOCIAL UN ESTORVO MENOS
    HUMANO MENOS QUE BONITO, ESTO ES UNA VERGUENZA , Y SI SE LES JODE LA MAQUINITA TE QUEDAS SIN COMER,,SIN VIAJAR SIN JODER,,Y NO SE CUANTAS MAS COSAS, DEMENCIAL

    GUERRER@S LLEGO LA HORA DE LA R”EVOLUCION PACIFICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: