Barcelona denuncia a 811 ‘sin techo’ por dormir en la calle

El Ayuntamiento de Barcelona denunció a 811 personas ‘sin techo’ durante el segundo semestre de 2011 por dormir en la calle, según ha informado el concejal de Movilidad, Eduard Freixedes (CiU), en la Comisión de Seguridad y Movilidad de este jueves.

La cifra sólo se refiere a quienes incumplieron la ordenanza de civismo por dormir en la vía pública y no por infringir otros artículos, por lo que el número total de denunciados aumentaría, si bien no ha sido detallado.

Freixedes sí la ha comparado con la registrada en el mismo período de 2010, cuando las denuncias realizadas fueron 803, tan sólo ocho menos.

El concejal de Movilidad ha anunciado la cifra tras ser preguntado por ella por Joaquim Mestre (ICV-EUiA), quien además ha pedido un desglose por distritos y por semanas, un detalle que Freixedes se ha comprometido a entregarle próximamente.

  La cifra se conoce una semana después de que el alcalde, Xavier Trias, negara que se hubiera multado a ningún ‘sin techo’ por dormir en la calle, después de que la Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, reprochase al consistorio las actuaciones de la Guardia Urbana que ha cifrado Freixedes.

 

Fuente  :    Europapress

 

 

 

 

Publicado el enero 20, 2012 en Consciencia, España, Infoguerra, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: