La SGAE demanda a un pueblo de Ciudad Real por los derechos de autor de su romería

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha presentado una demanda civil contra el ayuntamiento de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) pidiendo que notifique y desglose las actuaciones de los últimos tres años, entre ellos los conciertos de órgano histórico y de la romería.

La demanda ha sido confirmada por el alcalde de la localidad, José Luis Rivas, que no sale de su asombro porque no entiende «cómo se pueden pagar derechos de autor por obras musicales de los siglos XVIII y XIX en los que la pieza más moderna es de Händel».

Tampoco comprende el alcalde tener que pagar por las canciones que se interpretan durante la romería de la patrona de Torre de Juan Abad, Nuestra Señora de la Vega, que no tiene nada que ver con los conciertos o las actuaciones contratadas para las fiestas de la localidad.

«No nos negamos a pagar, pero queremos saber dónde va o a quién se entrega el dinero de los derechos de autor de las obras de música barroca o de las canciones marianas», ha subrayado Rivas.

 

Fuente  :   20 Minutos

 

 

PD  : 

 

 

Recuerda…

 

El caso Urdangarín se ramifica y ya salpica también al Tripartito catalán y a la SGAE

La Audiencia Nacional investiga a la SGAE por desviación de fondos

La SGAE cobrará mil euros por un concierto benéfico de Lorca

La SGAE, tras el rechazo de la ley Sinde: “Ésta no será la última ni la más dura de las batallas”

 

Publicado el enero 20, 2012 en Consciencia, Control, Fascismo, Infoguerra, Noticias, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: