Megabox, un gran desconocido que iba a revolucionar Internet

 

  • Poco se ha hablado de este servicio ideado por Megaupload para que cualquier artista pudiese subir su música, cobrando por ella lo que quisiese y ganando el 90% del precio del producto.

  • Desde que el pasado viernes el FBI decidiera cerrar Megaupload no han parado de surgir hipótesis sobre los verdaderos motivos del cierre. Las autoridades estadounidenses, en su lucha contra la piratería, lograron detener a su fundador acusandole de delitos relacionados con la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales.

    Megaupload no sólo permitía descargar archivos de todo tipo sino que prestaba otros muchos servicios como MegaVideo, MegaPix, MegaLive o el menos conocido Megabox.

    Megabox era un servicio que llevaba un año en versión de prueba. Su funcionamiento era muy parecido a Google Music. El usuario subía la música y luego podía escucharla desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Hasta ahí, nada nuevo. Lo que no todo el mundo conocía era que este servicio pretendía, junto con MegaKey, lanzar una tienda de música integrada dentro de MegaBox y a través de MegaKey gestionar las compras de esta tienda.

    En esta tienda cualquier artista podría subir su música cobrando lo que quisiera y llevándose un 90%. Es decir, sin intermediarios, el artista gana el 90% de lo que ingresa por las ventas de un disco. De esta forma, se conseguiría rebajar los precios de los discos y aumentar los beneficios. Pero no hemos hablado del 10% restante. Megabox pensaba recompensar a  todos aquellos que habían subido su música gratis con ese 10%. Visto así, las posibilidades de que la industria discográfica haya presionado para el cierre de Megaupload aumentan, sin embargo, parece difícil que lleguemos a saber el verdadero motivo que provocó el cierre.

 

Fuente  :    Intereconomia

 

 

Publicado el enero 25, 2012 en Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: