La inmunidad puede ser controlada por la mente

Un ser humano puede influir en su inmunidad con un sólo pensamiento. Así lo revelaron científicos australianos tras un exitoso estudio.

Los investigadores de la Universidad de Australia del Sur realizaron un experimento en el marco del cual varios voluntarios fueron vacunados con histamina, un compuesto orgánico involucrado en las respuestas locales del sistema inmune (en la imagen), y midieron la intensidad de la reacción.

En el experimento fue utilizada la “ilusión de la mano de goma”, que consiste en que el participante puede desarrollar la ilusión de sentir todo que le pasa a una mano artificial puesta junto con él y a su vista, como si fuera su propia extremidad.  Los científicos australianos pusieron a la vista de sus voluntarios una mano de goma y ocultaron su mano real, inyectaron la histamina en la mano artificial y simultáneamente en la mano real. Durante otro experimento, ambas manos de los voluntarios fueron inyectadas con la histamina, sin recrear ninguna ilusión.

Resultó que cuando los participantes se encontraban bajo el efecto de la ilusión, la reacción alérgica fue mucho más intensa. Los investigadores lo explicaron con la acción del cerebro, que controla el sistema inmunológico.

Cuando los voluntarios vieron que les inyectaron (en el segundo experimento sin recrear ilusión), entendían que en realidad no corrían ningún peligro, y tuvieron una reacción alérgica moderada. Pero cuando ellos vieron que la inyección fue puesta en la mano de goma,  el cerebro “creyó” que este procedimiento no podría tener ninguna consecuencia. Por eso “dejó de controlar” los procesos en su extremidad natural que correspondía a la mano de goma (como si esta mano ya no le perteneciera, algo que los científicos describen como si la mano fuese “rechazada”) .

Según comentaron los autores del estudio, estos experimentos comprueban la idea de que el control que el cerebro ejerce sobre varias partes del cuerpo depende de cómo sentimos que esas partes nos pertenecen.

Los investigadores subrayan que su descubrimiento podría ayudar a establecer nuevos vínculos entre varias enfermedades autoinmunes, por ejemplo la esclerosis múltiple, y varios trastornos psiconeurológicos en los que el paciente sufre la alteración de la percepción de su propio cuerpo, tales como el derrame cerebral, la esquizofrenia, el autismo, epilepsia o anorexia nerviosa.

Fuente  :  RT

 

 

Publicado el enero 26, 2012 en Análisis, Consciencia, Noticias, Salud y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. HOLA A TOD@S
    GRACIAS TONY,,,,,,,,POR COMPARTIR ESTE CONOCIMIENTO QUE LA HUMANIDAD
    NECESITA,,,,

    UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

  2. HOLA TOD@S
    YO POR MI PARTE DEJAR DE SER UN HIPOCRATA, NO ADORNARE.LA
    REALIDAD,,DE QUEJARME,, MIENTRAS NO OS FALTE EL CHULETON..
    LA COCA-COLA DE LUZIFER Y SUS DERIBADOS,, NO HAY PROBLEMA
    PERO LOS QUE CLAMAN QUE ESTO SE PUEDE CAMBIAR PERO NO CAMBIAN SUS HABITOS ALIMENTICIOS SIENDO COMPLICES DEL EXTERMINIO DE LOS ANIMALES QUE DIA A DIA SE COMEN CON UNA ALEGRIA PARA QUITAR EL HAMBRE MATERIAL,,DE JANDO UN VACIO ESPIRITUAL,,PARA CON NUESTROS HERMANOS MENORES LOS ANIMALES,,CONVIRTIENDO A SUS HIJOS Y LOS PADRES DE HIJOS INOCENTES POR SU IGNORANCIA Y LA DE SUS PADRES EN CANIBALES ….COMODOS
    POR NO HECHAR LA VISTA HACIA DE TRAS CUANDO VAIS AL SUPER O A LAS CARNICERIAS A COMPRAR PORCIONES DE CADAVERES DE NUESTROS HERMANOS MENORES LOS ANIMALES,,,,,
    Y LLENAIS DE CADAVERES VUESTRAS NEVERAS,,,,,
    QUE HUELEN A PODRIDO, Y CORRUPTO,,TOXICO,,
    Y NO ALIMENTA..Y ENFERMA…
    Y AHORA QUE SE HACABA EL CHOLLO CON TANTO PARO…
    Y NO PODEIS CONTINUAR CON EL ESTATUS QUE ANTES TUVISTEIS

    NO ES MEJOR LA FRUTA COMO ALIMENTO QUE AUNQUE POCA ..
    PUEDA SACIAR EL ANSIA DEPREDADORA DEL SER HUMANO ,,
    A DEMAS DE OLER BIEN ,, CURAR,,SANAR EL ESPIRITU .. Y ALIMENTAR EL CUERPO SANO…
    HAGO ESTA REFLEXION,,,,,,>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    SI OS QUEREIS TANTO A VOSOTROS MISMOS
    TANTO MAS CON LOS DEMAS……PUES EN REALIDAD,,
    SERIAIS COMO HERMANOS,,,,

    Y ALA ELITE GOBERNANTE CORRUPTA DE TODO EL PLANETA DE TODO EL PLANETA TIERRA
    LA MISMA REFLEXION SI TANTO OS QUEREIS A VOSOTROS MISMOS
    PORQUE NO TRATAIS A LA HUMANIDAD CON LA MISMA DIGNIDAD
    QUE QUERRIAIS QUE OS TRATARAN,,,,,,
    DEJAR DE HUMILLARNOS CON CON MENTIRAS,GUERRAS SIN SENTIDO,,Y EMPEZAIS A COMPARTIR TODA LAS RIQUEZAS QUE ESTE HERMOSO PLANETA PUEDE PRODUCIR SIN DESTROZAR LOS RECURSOS NATURALES QUE ESTAIS DESTRUYENDO DIA A DIA AÑO TRAS AÑO..SIN PENSAR EN LAS FUTURAS GENERACIONES QUE SON NUESTRO FUTURO..
    LA MAL GOBERNANZA DE LOS RECURSOS ESTA DEJANDO POR FUTURO..UN VERTEDERO,,,Y LA DESTRUCCION DE LA BIODIBERSIDAD DE NUESTROS BOSQUES, LOS QUEMAIS SIN PIEDAD,,LUEGO PEDIREIS PIEDAD CUANDO NO LA TUBISTEIS
    CON LAS CRIATURAS INOCENTES QUE DESTRUISTEIS CON LAS GUERRAS LAS VACUNAS CON LOS TRANSGENICOS,,,,
    RECORDAD QUE CON LA MISMA MONEDAD PERECEREIS,,, AUNQUE OS ESCONDAIS EN BUNKER DE CEMENTO PUES SERA VUESTRA TUMBA PARA SIEMPRE JAMAS….

    PD,,
    HABEIS DE COSECHAR LO QUE HABEIS SEMBRADO…

    UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: