Anonymous tumba la web de la Eurocámara en protesta por el ACTA

Una vez suspendida la tramitación de la nueva legislación antipiratería en EEUU, organizaciones y activistas han puesto en su punto de mira otro acuerdo similar: ACTA. Las siglas corresponden a un acuerdo antifalsificaciones suscrito por ocho potencias comerciales internacionales y la Unión Europea que fue firmado por varios de sus miembros ayer en Tokio. Entre ellos están EEUU, Japón o Corea del Sur. Sus defensores aseguran que es una pieza clave en la lucha contra las falsificaciones y la copia de productos con copyright.Sus detractores denuncian que puede convertir a las empresas que ofrecen conexión a internet en una policía de la red que sea responsable de las violaciones de la propiedad intelectual de sus clientes.

Para que la UE ratifique el acuerdo falta un último pero crucial paso: el voto a favor del Parlamento Europeo. Se espera que el voto definitivo se produzca en mayo o en junio. Como protesta ante la posibilidad de que se apruebe, la web de la institución fue ayer atacada por activistas. Una nota interna a la que tuvo acceso este diario describió un “ataque externo del grupo Anonymous hackers como represalia al cierre de Megaupload y la firma del Tratado ACTA”. La página permaneció inaccesible durante un tiempo por la mañana, pero un portavoz aseguró que el ataque no logró penetrar en la estructura interna de la web.

Más voces críticas

En países como Polonia, miles de personas se han manifestado para que no entre en vigor el acuerdo, considerado como un hermano gemelo de la SOPA americana. “En los últimos días hemos visto protestas esperanzadoras en Polonia y otros países de la UE. Estamos preocupados por el efecto de ACTA en la libertad de expresión o acceso a las medicinas, pero también a la cultura y al conocimiento”, aseguró Jérémie Zimmermann, portavoz de la organización La Quadrature du Net. Según él, el acuerdo está redactado en relación a “los intereses empresariales” y puede poner en peligro la fabricación de medicamentos genéricos.

La Comisión Europea, gran defensora del acuerdo, sigue con preocupación los ataques y las críticas. “ACTA debería discutirse abiertamente, pero no afectará a la manera en la que tratamos las descargas”, aseguró ayer Ryan Heath, portavoz comunitario de Agenda Digital, la comisaría a cargo del sector de las telecomunicaciones.

 

Fuente  :    Publico

 

Recuerda…

 

Anonymous – Creación de la CIA… estafa illuminati

EE. UU. prepara una ley para protegerse de ciberataques

Anonymous : “El logo de Anonymous es el mismo de la ONU, con la diferencia que en el centro lleva a un hombre sin cabeza, que representa el anonimato global “

Simbología del comunicado oficial del logo de Anonymous… ( hace referencia a horus ???, Falsa bandera ?? Disidencia controlada en nombre del NOM…? ))

Todo sobre “Anonymous”: El ejército de hackers que defiende a Wikileaks

Wikileaks, una Operación de la CIA

Anonymous y Wikileaks terroristas de la CIA en Internet

Anonymous… ese AutoAtentado de los mismos para indoctrinar a la población para seguir censurando la red…

Anonymous y los ‘indignados’, unidos ante Wall Street

Assange ( Wikileaks ) se une a los ‘okupas’ de la Bolsa de Londres

Alex Jones: Wikileaks será utilizado para restringir libertad en internet

Daniel Estulin: “La CIA montó Wikileaks para cerrar el acceso libre a internet”

Alexander Heid , presidente de Hackermiami.org ( sobre Anonymous ) ; “existe mucha especulación entre la comunidad de piratas cibernéticos de que el gobierno está detrás de los ataques y la razón es porque quieren pasar algún tipo de legislación que restrinja las comunicaciones y las libertades de internet”.

Anonymous, Facebook y la marca de la bestia

 

 

 

Publicado el enero 27, 2012 en Análisis, Ciberguerra, Consciencia, Falsa Bandera, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, WAKE UP y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: