La policía detiene en un año a 270 personas por verter injurias a través de Internet

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional (BIT) ha detenido en el último año a 270 personas por verter injurias o calumnias en Internet amparadas en el supuesto anonimato e impunidad que ofrece la red, según advierte el inspector jefe de este grupo, Enrique Rodríguez.

Con motivo del Día Europeo de la Protección de Datos que se celebra este sábado, la policía ha querido alertar del aumento de los atentados contra la privacidad de las personas en la red, que han multiplicado las peticiones de ayuda sobre intromisiones o sobre la suplantación de identidades.

Unos riesgos derivados de la masificación del uso de los correos personales, perfiles en redes sociales, páginas propias y uso de datos en distintas páginas de Internet que han incrementado exponencialmente el número de denuncias e investigaciones de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.

Así, el inspector jefe de la BIT advierte de casos en los que se utilizan datos ajenos para obtener lucro económico, como aquellos en los que se requieren transferencias o pagos, y otros cuyo objetivo es dañar a una persona o empresa o su imagen, a través de anuncios o afirmaciones en las que el autor se hace pasar por otro.

Pero también hay casos en que la suplantación y el robo de datos, que suele provenir de un entorno próximo a la víctima (menor de edad, la mayoría de las veces) se realiza en forma de grooming, un chantaje casi siempre con un objetivo sexual, para obtener imágenes de la persona o, menos frecuentemente, económico, en los que se pide directamente dinero para no colgar datos o fotografías.

Protección de las claves

Como consecuencia de esta intromisión en la privacidad de las personas, muchas empresas están reforzando la privacidad predeterminada de sus páginas web y los usuarios se están concienciando de la importancia de configurarla bien y de proteger su privacidad.

Por ello, Rodríguez recuerda la importancia de proteger al máximo las claves de acceso a los ordenadores, correos y perfiles, así como que las contraseñas sean seguras para dificultar al máximo la posible intromisión en la información privada de cada persona.

De las 270 personas detenidas el pasado año por injuriar o calumniar en la red, 200 han sido arrestadas en las brigadas provinciales y las otras 70 en la Central de la BIT, donde trabajan 14 agentes especializados en el Departamento de Fraude en las Telecomunicaciones, de los que 7 están especializados en las injurias y amenazas.

Además de esas detenciones, el departamento de Seguridad Lógica de la BIT detuvo a 18 personas en 27 actuaciones relacionadas con ataques a grandes empresas y robos de datos de los servidores de esas corporaciones.

El problema al que se suele enfrentarse la policía es que las empresas no acostumbran a denunciar esas intromisiones para no mostrarse vulnerables y propiciar nuevos ataques cibernéticos, lo que para la BIT es un error ya que de esa forma se produce un “efecto desvío”, pues el atacante no logra lo que quería, pero al quedar impune, intenta atacar a otra gran corporación.

 

Fuente  :  20 Minutos

 

Recuerda…

 

Google, ¿el policía de Internet?

“Pero también ha generado miles de sitios que atentan contra el consenso científico, revocan hechos bien establecidos y promueven teorías de la conspiración“.

Su problema es con los disparatados: 911 Truthers; gente que cree, a pesar de la abrumadora evidencia científica en contra, que las vacunas causan el autismo; los que no creen en la evolución; los que niegan el calentamiento global, y demás.

Los Truthers están claramente equivocados, como lo están las personas anti-vacunas. Y, sí, la mayoría de los que niegan el calentamiento global.

¿ significa eso que debemos agrupar a todos los críticos del actual consenso científico, junto con los 911 Truthers y los negadores del Holocausto?

La gente puede elegir entre creerle al bloguero solitario con un sitio web estrafalario, o a los expertos que saben de lo que están hablando. Es difícil imaginar que la persona que tiende a creer en teorías de conspiración sea convencida de realizar un análisis más profundo por una simple ‘bandera roja’ de Google.

 

Significado de CONSPIRACION ( para que quede claro .. )  : 

Conspiración o conjura hace referencia a un acto o conjunto de actos realizados por varias personas con ánimo de arrebatar el poder a otra o de causarle perjuicio o daño. Cuando se refiere a cosas o a instituciones o a obras, una conspiración es una concurrencia de circunstancias en dirección a un mismo fin.

 

Ahora que sabes que significa la palabra conspiración…

 

– “Buscando un nuevo enemigo fente al que recobrar la unidad de acción, se nos ocurrió la idea de que la polución, la amenaza del calentamiento global, el déficit de agua potable, el hambre y cosas así  cumplirían muy bien esa labor”.
(Club de Roma)

Hacia un Nuevo Orden Ecológico Mundial para el Desarrollo Integral

– “La actual ventana a la oportunidad para que quizá un orden mundial interdependiente y verdaderamente pacífico se construya, no estará abierta durante mucho tiempo. Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial.“

(David Rockefeller, durante una cena de los embajadores de Naciones Unidas)

Banco Mundial: El mundo está al borde de una crisis global más severa que en 2008

– “Tenemos que conducir este asunto del calentamiento global. Aún si la teoría del calentamiento global está equivocada, Estaremos haciendo lo correcto en términos de Política económica yambiental.”
(Timothy Wirth, Ex Subsecretario de Estado de EEUU Actual Presidente de la UN Foundation)

La Farsa del Calentamiento global

– “El único interrogante de nuestro tiempo no es si el Gobierno Mundial será alcanzado o no, sino si será alcanzado pacíficamente o con violencia. Se quiera o no, tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es saber si será por concesión o por imposición”

(James Paul Warburg, patrón del grupo financiero S. G. Warburg, miembro de la Round Table y del CFR, en una alocución pronunciada ante una comisión del Senado estadounidense).

El gobierno de EEUU buscará a terroristas que crean en el Nuevo Orden Mundial

 

 

El FBI busca controlar las comunicaciones en redes sociales

La red social Twitter aplicará censura selectiva según las leyes de cada país

España firma el polémico tratado ACTA

EE.UU. admite que la adición de flúor al agua potable daña los dientes y ha sido un gran experimento

Control social orwelliano

 

PD :  En fin.. como siempre, no hay mayor ciego que el que no quiere ver..

 

Publicado el enero 29, 2012 en Análisis, Consciencia, Control, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: