Diario ABC se mofa de los conspiranóicos… Los mass media haciendo su trabajo, perros falderos de la desinformación !

Así razona un conspiranoico o cómo creer en lo imposible

 

Las personas más propensas a la desconfianza y la paranoia son capaces de aceptar al mismo tiempo creencias completamente contradictorias, como que Bin Laden sigue vivo o que murió mucho antes del asalto

Así razona un conspiranoico o cómo creer en lo imposible

Archivo
La muerte de Bin Laden apareció en todos los periódicos, pero aún hay gente que cree que sigue vivo
Así razona un conspiranoico o cómo creer en lo imposible

Archivo
Diana de Gales, un filón para los conspiranoicos

La desconfianza, la paranoia y el sentimiento de que quienes ostentan el poder político y económico se pasan la vida maquinando conspiraciones para ocultar sus auténticas acciones y engañarnos son bien conocidos a lo largo de la historia. Por ejemplo, no son pocos los que creen que la NASA nunca llegó a la Luna o que Osama bin Laden sigue vivo en algún lugar. Para algunos, la atracción que pueden ejercer las teorías de la conspiración es tan fuerte que les lleva a aceptar creencias completamente contradictorias, de acuerdo a un estudio que aparece publicado en Social Psychological and Personality Science. (Pincha aquí para leer el estudio completo).

Aquellos que creen y promueven estas teorías de la conspiración consideran que las autoridades intentan engañarnos. La convicción de que el «relato oficial» es falso puede llevar a la gente a creer en varias teorías alternativas, aunque estas sean contradictorias entre sí. «Cualquier teoría de la conspiración que mantenga una oposición a la versión oficial, ganará cierto grado de aceptación para aquellos que tienen una visión global conspiracionista», afirma los autores del estudio, Michael Wood, Karen Douglas y Robbie Sutton, de la Universidad de Kent.

Para ver si las visiones conspirativas eran lo bastante fuertes como para llevar a este tipo de inconsistencias, los investigadores preguntaron a 137 estudiantes universitarios sobre la muerte de la Princesa Diana. Los que pensaban que Diana fue «asesinada por parte de los servicios de inteligencia» también eran más proclives a pensar que la princesa «fingió su propia muerte para retirarse a una vida de aislamiento». Por supuesto, Diana no puede estar viva y muerta al mismo tiempo, al menos no en el mundo físico que conocemos.

Bin Laden está vivo

Los investigadores querían saber si las creencias contradictorias estaban motivadas por el recelo ante las autoridades, por lo que preguntaron a 102 estudiantes universitarios sobre la muerte de Osama Bin Laden. Los que pensaban que «cuando tuvo lugar el asalto, Osama ya estaba muerto», eran significativamente más propensos a pensar también que «Osama está aún vivo». Dado que Bin Laden no es el gato de Schrödinger, debe estar vivo o muerto. Los investigadores encontraron que la creencia de que «las acciones de la administración Obama indican que ocultan alguna información importante o dañina sobre la incursión» era la responsable de la conexión entre las dos teorías de la conspiración. En definitiva, la creencia en las conspiraciones es tan potente que llevará a creer en ideas completamente inconsistentes.

“Para los teóricos de la conspiración, aquellos que están en el poder son vistos como falsos -incluso malévolos- y por tanto, cualquier explicación oficial está en desventaja, y cualquier explicación alternativa es más creíble», aseguran los autores. No es sorprendente que el miedo, la desconfianza e incluso la paranoia puedan llevar a un pensamiento confuso; cuando se llega a la desconfianza, es fácil abandonar el razonamiento más básico. Por eso, creer que Osama Bin Laden aún está vivo no es obstáculo para creer que lleva muerto desde hace años.

 

Fuente  :  ABC

 

Recuerda….

 

Google, ¿el policía de Internet?

“Pero también ha generado miles de sitios que atentan contra el consenso científico, revocan hechos bien establecidos y promueven teorías de la conspiración“.

Su problema es con los disparatados: 911 Truthers; gente que cree, a pesar de la abrumadora evidencia científica en contra, que las vacunas causan el autismo; los que no creen en la evolución; los que niegan el calentamiento global, y demás.

Los Truthers están claramente equivocados, como lo están las personas anti-vacunas. Y, sí, la mayoría de los que niegan el calentamiento global.

¿ significa eso que debemos agrupar a todos los críticos del actual consenso científico, junto con los 911 Truthers y los negadores del Holocausto?

La gente puede elegir entre creerle al bloguero solitario con un sitio web estrafalario, o a los expertos que saben de lo que están hablando. Es difícil imaginar que la persona que tiende a creer en teorías de conspiración sea convencida de realizar un análisis más profundo por una simple ‘bandera roja’ de Google.

 

Significado de CONSPIRACION ( para que quede claro .. )  : 

Conspiración o conjura hace referencia a un acto o conjunto de actos realizados por varias personas con ánimo de arrebatar el poder a otra o de causarle perjuicio o daño. Cuando se refiere a cosas o a instituciones o a obras, una conspiración es una concurrencia de circunstancias en dirección a un mismo fin.

Ahora que sabes que significa la palabra conspiración…

 

“Buscando un nuevo enemigo fente al que recobrar la unidad de acción, se nos ocurrió la idea de que la polución, la amenaza del calentamiento global, el déficit de agua potable, el hambre y cosas así  cumplirían muy bien esa labor”.
(Club de Roma)

Hacia un Nuevo Orden Ecológico Mundial para el Desarrollo Integral

– “La actual ventana a la oportunidad para que quizá un orden mundial interdependiente y verdaderamente pacífico se construya, no estará abierta durante mucho tiempo. Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial.“

(David Rockefeller, durante una cena de los embajadores de Naciones Unidas)

Banco Mundial: El mundo está al borde de una crisis global más severa que en 2008

“Tenemos que conducir este asunto del calentamiento global. Aún si la teoría del calentamiento global está equivocada, Estaremos haciendo lo correcto en términos de Política económica yambiental.”
(Timothy Wirth, Ex Subsecretario de Estado de EEUU Actual Presidente de la UN Foundation)

La Farsa del Calentamiento global

– “El único interrogante de nuestro tiempo no es si el Gobierno Mundial será alcanzado o no, sino si será alcanzado pacíficamente o con violencia. Se quiera o no, tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es saber si será por concesión o por imposición”

(James Paul Warburg, patrón del grupo financiero S. G. Warburg, miembro de la Round Table y del CFR, en una alocución pronunciada ante una comisión del Senado estadounidense).

El gobierno de EEUU buscará a terroristas que crean en el Nuevo Orden Mundial

 

 

El FBI busca controlar las comunicaciones en redes sociales

La red social Twitter aplicará censura selectiva según las leyes de cada país

España firma el polémico tratado ACTA

EE.UU. admite que la adición de flúor al agua potable daña los dientes y ha sido un gran experimento

Control social orwelliano

 

PD :  En fin.. como siempre, no hay mayor ciego que el que no quiere ver..

 

 

Publicado el enero 31, 2012 en Análisis, Consciencia, Conspiraciones, Control, Desinformación, Educación, España, Fascismo, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Programación Mental, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Pues yo no creo en todas las teorías, y, sabéis por qué, porque antes de aceptar las teorías, las razono, pero esta gentuza periodista desinformadora se dedica a deslegitimar estas cosas que son fácilmente demostrables, primero aceptan la teoría gubernamental, y luego la fundamentan, no son nada autónomos

  2. Faltaria aqui citar la frase de david rockefeller cuando se dirige a los directivos de periodicos y mass media de gran fama, como el times nuew york, cuando se dirige a ellos en una conferencia creo del frupo bilderber y les agradece a ellos y les dice q si no fuera por su cooperacion y encubrimiento, su gran empresa, referiendose a su afan por instaurar le nuevo orden mundial, no seria posible. Estos perritos falderos q se dejan comprar por las elites del poder, siempre les estan tapando las espaldas. La gente deberia informarse y darse cuenta q articulos como el de este diario ABC estan tratando de crear una mala imagen a los teoristas de la conspiracion, realmente ya no se trata de teorias, con tanta evidencia expuestas, hoy en dia estos perros no saben que hacer para q la gente siga creyendo sus engaños. El caso de las torres gemelas no es una teoria de conspiracion, la evidencia de q fue un gran trabajo interno es un hecho, NO una conjetura. Maxime aun cuando el mismo ex jefe del FBI lo reconocio con todas sus letras. No son teorias, son una teoria ya confirmada. EEUU es el primer y mayor titere de los vejestorios bilderberg, el gobierno de las sombras. EEUU esta totalmente vendido a estos señores malvados insanos…Los mass media estan en mas de un 90% controlados por “los mismos de siempre”. Si lo quereis comprobar es retefacil, no es ningun misterio. Por eso no sorprende ya nada este tipo de noticias, pero aun hay muchas personas q siguen en la ignorancia y creyendose lo q estos imbeciles quieren venderles. Despertad gente!

  3. HOLA A TOD@S
    BUENO YO LO RESUMO

    SE PIENSAN QUE SOMOS TONTOS , PERO NO ES ASI NI MUCHO MENOS.

    CON ABC,,MUCHISIMA GENTE YA SIMPLEMENTE NO LEE A LOS FALSIMEDIA

    CON LO CUAL SE ESTAN CONTRADICIENDO,SE

    SE SIENTEN DESCUBIERTOS POR QUE LA GENTE YA SE A DADO CUENTA QUE

    SUS MENTIRAS HUELEN A PODRIDO COMO ELLOS.

    LUEGO CLARO VES UNA NOTICIA DE ESE CALIBRE Y TE MEAS DE RISA..

    Y TE DAS CUENTA,,DEL ENGAÑO AL MOMENTO.

    YA AN PERDIDO EL CONTROL PUES LA MAYORIA DE LA SOCIEDAD,,

    ESTA ARTA DE SUS MENTIRAS,,

    SOLO FALTA EL DETONANTE DE LA ESTAMPIDA DEL 99X100 Y QUE SE PONGAN

    DELANTE HABER COMO QUEDAN DESPUES ,,,,COMO UNA MIERDA QUE SON

    CON PERDON DEL BLOG….

    UN GRAN SALUDO GUERRER2S DE LA LUZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: