Militares de EE. UU. llaman a prepararse para una guerra con Irán

Estados Unidos debe desplegar naves y agudizar su retórica para hacer más fiable su amenaza de recurrir al uso de la fuerza en Irán y lograr que Teherán congele su programa nuclear. Esa es la conclusión plasmada en un informe que un grupo de militares estadounidenses va a presentar oficialmente este miércoles.

La presentación de este documento coincide con el informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), cuya delegación acaba de visitar las instalaciones del programa nuclear iraní. “Ha sido un buen viaje”, dijo Herman Naeckerts, portavoz de la delegación, comentando que el Gobierno iraní está dispuesto a colaborar para disipar las sospechas sobre los presuntos objetivos militares de su plan.

Sin embargo, el reporte del OIEA no parece haber convencido a los miembros del Bipartisan Policy Center, una organización que une a ex oficiales, agentes de inteligencia y militares tanto republicanos como demócratas e independientes. En su propio informe ellos ‘se detuvieron’ a un paso de llamar a acciones militares abiertas contra Irán, pero aseguran que no permitir el desarrollo de armas nucleares en el país islámico es la tarea más importante de la política exterior de EE. UU.

Sus propuestas para la Administración del presidente Obama son muy concretas:

–    Activar las operaciones de la inteligencia en Irán.

–    Dirigir más portaaviones y dragaminas a la región del estrecho de Ormuz, la vía por donde circula hasta un 40% del crudo mundial.

–    Realizar varias maniobras militares de escala junto con los aliados.

–    Poner en estado de alerta el equipamiento, recursos y materiales que puedan ser necesarias para una guerra con Irán.

–   Asistir a Arabia Saudita y a otros países, leales a EE. UU., a crear unas vías alternativas para suministrar petróleo al mercado mundial, evitando el estrecho de Ormuz que Irán se comprometió a cerrar en respuesta a las sanciones en su contra.

–   Fortalecer con suministros de armamento el potencial del combate de los estados árabes leales a EE. UU.

Los autores del documento advierten que una campaña militar a gran escala no es la mejor solución. Según ellos, es preferible realizar una operación relámpago desde el aire que se lleve a cabo en unos días, acompañada por asaltos selectivos con fuerzas especiales contra objetivos estratégicos tanto militares como nucleares.

El Bipartisan Policy Center insiste que una operación militar sería la única alternativa, si el embargo petrolero no ayudará. Bajo este régimen los militares suponen no solo deber bloquearse las exportaciones del crudo iraní, sino también imposibilitar que Teherán importe productos petroleros ligeros. A pesar de importantes reservas de crudo, el país islámico sufre un déficit de combustibles de producción propia a causa de la poca capacidad procesadora de su industria.

“EE. UU. debe dejar muy claro que Irán debe elegir: o abandona su programa nuclear a través de negociaciones o tendrá su programa destruido militarmente por parte de EE. UU. o de Israel”, sostiene el documento titulado ‘Meeting the challenge: stopping the clock’ (‘Responder al desafío: parar el reloj’).

Gran parte de la comunidad internacional, con EE. UU. a la cabeza, acusa al régimen iraní de ocultar bajo su programa civil otro de naturaleza militar, cuyo objetivo sería producir bombas atómicas. Con el fin de obligar a Teherán que abandone el programa, EE. UU. y la Unión Europea introdujeron un paquete de sanciones económicas, incluido el embargo contra las exportaciones iraníes del crudo.

Por otra parte, EE.  UU., el Reino Unido y Francia siguen fortaleciendo su presencia militar en la zona. EE. UU.  llevó centenares de bombas destinadas a destruir bunkers subterráneos a su base en la isla británica Diego García en el océano Índico. Tiene, además, unos 15.000 efectivos desplazados solo en Kuwait y planean elevar este número hasta 40.000.

En el estrecho de Ormuz y en sus cercanías, actualmente está presente una flota, encabezada por el portaaviones estadounidense de propulsión nuclear USS Abraham Lincoln, el portaaviones francés Charles de Gaulle y dos naves de guerra británicas. También en la región del Golfo Pérsico está presente otro grupo de buques de guerra, encabezado por el portaaviones Carl Vinson. Se espera que más tarde también lleguen a la zona el portaaviones estadounidense Enterprise, el submarino nuclear USS Annapolis y el destructor USS Momsen, los dos últimas equipados con sistemas de lanzamiento de misiles de crucero Tomahawk.

Irán, por su parte, afirma que sus esfuerzos tienen como único objetivo el uso pacífico de la tecnología nuclear para abastecer a los ciudadanos con energía, entre otros fines, e insiste en su disposición de aclarar ante la ONU los detalles del programa para probar su carácter no militar.

Fuente  :  RT

 

Recuerda…

 

“Falso ataque de Irán al portaviones de Estados Unidos USS Enterprise”

 

 

PD  :  Diferente país.. mismo “problema” para causar la misma reacción, y la misma solución….

 

NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER…

Publicado el febrero 1, 2012 en Análisis, Consciencia, Conspiraciones, Control, Educación, Falsa Bandera, Fascismo, Guerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, WAKE UP y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. HOLA A TOD@S

    COMO SE PUEDE VIVIR DEL ENGAÑO Y SUFRIMIENTO DE UN PUEBLO EXPLOTADO

    DURANTE MUCHOS SIGLOS, CON GUERRAS QUE NUNCA DEBIERON EXISTIR,,

    QUE NOS AN HECHO QUE NOS ENFRENTEMOS ENTRE NOSOTROS DONDE EL

    VERDADERO ENEMIGO ESTABA A LA SOMBRA TOMANDO CHAMPAN CON SUS PUTAS

    PAGADAS DEL SUDOR Y LAGRIMAS DE UN PUEBLO OPRIMIDO,,,

    SIN PODER GOZAR DE LA AUTENTICA LIBERTAD DEL LIBRE PENSAMIENTO,,

    Y LIBRE ALBEDRIO,,ENSEÑAR A ESTAR EN ARMONIA CON LA MADRE TIERRA,,,,

    APROVECHANDO LOS RECURSOS DEL CAMPO CON CULTIVO SOSTENIBLE,,,

    PLANTA MACHO Y PLANTA HEMBRA…NO NECESITAN NINGUN TIPO DE PESTICIDAS

    LIBRE DEL MONOCULTIVO QUE DESTROZA LA TIERRA Y LA INFERTILIZA

    COMO SE PUEDE PATENTAR LA VIDA,,SI NI SIQUIERA SON DUEÑOS,,TENEMOS

    PRESTADO EL PLANETA PARA FUTURAS GENERACIONES,,

    QUEREMOS UN MUNDO LIBRE DE PARASITOS,, NAPOLEONICOS HITLERIANOS

    SABEMOS QUE QUIEREN Y COMO LO HACEN, LA CUESTION ES COMO LO PARAMOS,

    ENTRE TOD@S………..ELLOS SON SOLO EL 1X 100º DE LA MASA CRITICA….

    SABEMOS QUE SOBRAN RECURSOS ,, PARA LA HUMANIDAD..PERO ESTAN MAL

    REPARTIDOS Y SOLO SE BENEFICIA EL 1X 100º–DONDE ESTA EL 99X100º DE LOS

    RECURSOS YO TE LO VOY A DECIR,, “ESTAN PROHIBIDOS” PORQUE NO QUIEREN

    QUE LA HUMANIDAD ESTE EN ARMONIA SON CABALISTAS ADORADORES DE SATAN

    ES POR ESO QUE EL EGOISMO LOS CIEGA,,,QUIEREN SER DUEÑOS

    MANTENER SU ESTATUS ,,TENER CRIADOS ,,OSEA EL OFICIO DE BAGO REDOMADO

    LES VA COMO ANILLO AL DEDO, COMO FARDAN DE ANILLOS DE ORO.ADORAN AL

    BECERRO DE ORO,,OS PODEIS IMAGINAR ESTAR VIVIENDO COMO ESCLAVOS..

    SIN DARNOS CUENTA ESTAMOS COMPRANDO EN SUS EMPRESAS SATANICAS

    DEL SEÑOR LUCIFER,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    APOSTOLICAS CON ALIMENTOS ADULTERADOS CORTE INGLES BURGER-KIN,,

    MAK-DONAL, EROSKIS MERKADONA.. ADIDAS, MOVILSTAR,,ORANGE..GOOGLE

    TUITER, FACEBOOK SEAT AUDI WOLVAGEN,,MERCEDES.FIAT..TOYOTA..SONY..

    NINTENDO,

    Y NO SIGO, QUE LLENO EL BLOG, Y NO PARO ASTA MAÑANA……..

    UN GRAN SALUDO A TOD@S L@S GUERRER@S DE LA LUZ

  2. Solo quieren es apoderarse de los recursos de otro país para sastifacer sus necesidades,pero no piensan en el futuro claro lo piensan pero al contrario su familia nada mas y decir yo soy un dios toda la tierra tiene que adorarme porque sino lo destruyó pues obama estas falto,preocupa te por no tener mas terroristas en tu país, asesinos, donde tienes que combatir es ente propio país,la delincuencia sobre todo las droga en el mundo no hay un país con mayor prostitución alcohólicos drogadicción en tu país del 100% el 99% son drogadictos satánico pero claro como ustedes son pertenecientes a sectas satánico es por eso que se creen reyes de la tierra y pobre los países que le siguen lo pasos a EEUU;obama parece como que tu eres el anti cristo porque lo que hablas es peste para tenerlos bajo el en gano les ofreces bienestar el sustento a cada país que este a tu lado dan dote el poder solo el anti cristo los engaña y le creen pero no saben que van siendo dirigidos al abismo por temor que el mismo imperio los destruya,solo los insto a pensar se que los gobernante de cada país son personas estudiadas los invito a escudrinar la biblia y se darán cuenta sobre todo el libro de San mateo y el libro de Revelaciones y sedaran cuenta que solo están siendo manipulado por el gobierno de los Estados Unidos de norte América combiertanse a cristo solo el es el Rey de Reyes y Señor de Señores el es la verdad y la vida el alfa y la omega el principio y el fin,el les dara la vida eterna,en vez de atacar pueblos que no se están metiendo con nadie, si el pueblo de Irán tiene un programa eso es de ellos porque nadie se metió por el medio de los países desarrollados preocupense mas bien de salvar sus vidas que es mas interesantes que bienes materiales.Dios los ama corran por sus vidas el tiempo del senor esta serca. Dios los bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: