Otro asesinato con los aviones robot de Obama

31 de enero de 2012 — El sábado 21 de enero, las fuerzas armadas de Estados Unidos dispararon un misil en Somalia desde un avión robot y mataron a Bilal El Berjawi, ex ciudadano británico nacido en Líbano, de 27 años. Su esposa había dado a luz 24 horas antes, y se especula que lo localizaron cuando su esposa le llamó para darle la noticia.

Según un artículo de Glenn Greenwald, “hace apenas un año El Berjawi fue despojado de su ciudadanía británica —obtenida cuando su familia se mudo a ese país cuando el era un niño— utilizando las leyes antiterroristas británicas del 2006 —las que se aprobaron después del bombazo en el metro de Londres— las cuales el actual gobierno está utilizando con creciente frecuencia para despojar a supuestos terroristas con doble nacionalidad de su ciudadanía británica (sin proporcionar ninguna explicación para tal acción). La familia de El Berjawi negó vehementemente que él estuviese involucrado con el terrorismo, pero nunca pudo apelar al decreto en su contra precisamente por esa razón.

“Se sabe que Berjawi procuró apelar contra la orden, pero los abogados que representaban a su familia no pudieron tomar instrucciones de su parte por el temor de que cualquier contacto telefónico podría desatar el ataque de un avión robot. Obviamente, esos temores eran validos”.

Así que, resulta primero que Estados Unidos trata de asesinar gente, después inician acciones legales contra ellos, las cuales se lanzan en su contra porque esos individuos, temiendo por su vida, no pueden defenderse. Mientras tanto no se proporciona ninguna explicación ni del acto hostil del gobierno ni del asesinato: Simplemente se decreta en secreto y así lo seguirá siendo.

Según Greenwald, un informe del sitio electrónico noticioso Daily Beast (thedailybeast.com) dice que el gobierno de Obama finalmente romperá su silencio sobre la muerte de Awlaki, pero que en lugar de hacer público el memorándum justificando su asesinato extrajudicial, solo pretende enviar al Procurador General Erick Holder a dar un gran discurso sobre los logros de la administración en materia de seguridad. El discurso incluirá una defensa cuidadosamente escrita pero firme, sobre el derecho del gobierno para poner de blanco a ciudadanos estadounidenses.

“Un borrador inicial del discurso de Holder identifica a Awlaki por nombre, pero en una concesión a preocupaciones de la comunidad de inteligencia, todas las referencias a ese ciudadano estadounidense fueron eliminadas. Como quedó escrito, el discurso no hace ninguna mención abierta de la operación contra Awlaki por su nombre y no revela nada sobre la inteligencia en la que se basó el gobierno para llevar a cabo este asesinato

“En otras palabras , van a despachar a Erick Holder a sostener que el gobierno de EU tiene el poder de poner de blanco de asesinato a ciudadanos estadounidenses, mediante aviones robot de la CIA, pero no presentará ni una pizca de evidencia para justificar el alegato de que Alwaki era culpable de cualquier cosa”.

 

Fuente  :    Larouchepac

 

 

Publicado el febrero 4, 2012 en Análisis, Consciencia, Fascismo, Infoguerra, Noticias, Nuevo Orden Mundial, WAKE UP y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: