Egipto no digiere la tragedia del fútbol: acusan a la Junta de echar a rodar la violencia

Por cuarto día consecutivo, Egipto sigue sumergido en el caos y la violencia desatada por la muerte de 74 personas tras un partido de fútbol en Port Said (norte). Una docena de personas han muerto y más de 2.500 han resultado heridas en los disturbios que siguieron a la tragedia en la cancha. Los expertos creen que estos sucesos ponen al descubierto las tensiones políticas y frustraciones sociales que atenazan al país un año después de la revuelta popular que desembocó en la caída de Hosni Mubarak.

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías en las inmediaciones del Ministerio del Interior, en el centro de El Cairo, se han intensificado en las últimas horas después de que ayer fracasara el intento de establecer una tregua.

Los egipcios indignados exigen depurar responsabilidades por la tragedia en Port Said, que achacan a la negligencia de las fuerzas de seguridad, y piden la dimisión de la Junta Militar y el adelanto de las elecciones. Mientras, los policías continúan disparando gases lacrimógenos contra los manifestantes, que atacan a los uniformados con piedras.

Los manifestantes, seguros de que la tragedia de Port Said “no fue un accidente deportivo, sino una masacre militar”, acusan al gobierno de no querer atajar la violencia, e incluso de promoverla para justificar su permanencia en el poder.

Testigos de la tragedia denuncian que la violencia fue azuzada por la Policía con el apoyo del Ejército con el propósito de “castigar” a los seguidores del equipo de futbol Ahly, debido al protagonismo que éstos tuvieron en las manifestaciones contra del depuesto régimen de Hosni Mubarak y contra la actual junta militar que gobierna al país.

 

 

 

Recuerda….

 

‘Testigo Directo’ desde el campo del Al Masri –  ‘La policía no hizo nada. Tenía miedo. Fueron unos meros observadores’

Los Hermanos Musulmanes, el partido hegemónico en el nuevo Egipto, sospechan de una “mano invisible” que organizó los disturbios o al menos los permitió.

La matanza fue obra de infiltrados, no de ultras, según los lugareños.[…Mohamed Abdel Fatah dice. “Esto es una conspiración, nosotros no le haríamos esto a nuestros paisanos”. Miles de personas se agolparon esta tarde a las puertas de la gobernación de Port Said diciendo: “Port Said es inocente. Esta es la Verdad”. Hablan de que las puertas por donde podían haber escapado los seguidores muertos, estaban cerrados….]

 

Un estado alemán podría instalar un ‘escáner’ de rostros en los estadios-La medida surge dos días después de que Egipto viviera una de las tragedias más grandes en un estadio de fútbol, con el fallecimiento de más de 70 personas por enfrentamientos entre hinchadas, en Port Said.

 

PROBLEMA-REACCION-SOLUCION….

Crean el PROBLEMA ( “grandes disturbios”), esperan la REACCION de la gente ( las personas piden más seguridad ;  hay que hacer algo, y es cuando ofrecen la SOLUCION al PROBLEMA que ellos mismos crearon, avanzando su agenda de control total orwelliano…

 

 

Publicado el febrero 6, 2012 en Análisis, Consciencia, Conspiraciones, Control, Egipto, Falsa Bandera, Infoguerra, Noticias, Nuevo Orden Mundial, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: