Grecia contempla la quiebra

El primer ministro griego, Lucas Papademos, ha pedido a su ministro de Finanzas que prepare un documento sobre las consecuencias que tendría que el país se declarara en suspensión de pagos.

Así lo afirma Bloomberg. La noticia se produce en medio de las negociaciones entre el país helena y la conocida como ‘troika’ para evitar la quiebra del país.

Previamente, el Gobierno griego anunció que ha acordado con la ‘troika’ la reducción de 15.000 plazas de funcionarios hasta el final de 2012.

La medida ha sido pactada con los representantes de la ‘troika’ formada la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) dentro de las condiciones de ahorro exigidas para la concesión de un nuevo préstamo de al menos 130.000 millones de euros que evite que el país entre en suspensión de pagos.

“La reducción de la fuerza laboral está estrictamente conectado con la reestructuración de servicios y organización que promueve cada ministerio (…). En este contexto se reducirán unas 15.000 plazas del personal en 2012“, explicó el ministro.

Estos 15.000 despidos entran dentro del contingente de 150.000 puestos de trabajo que Grecia debe reducir en el sector público hasta 2015.

Según datos del Ministerio de la Reforma Administrativa, Grecia contaba a finales de 2011 con 714.341 funcionarios.

Con todo, Reppas reafirmó su oposición a realizar “despidos indiscriminados” y aseguró que la reforma se hará de tal manera que se logre una reducción de los trabajadores públicos sin dañar el funcionamiento del Estado.

Advertencias de Bruselas

Previamente, la Comisión Europea, Alemania y Francia advirtieron a Grecia de que su negociación para emprender nuevos recortes “está fuera de plazo“. Sin embargo, el Gobierno de coalición heleno se ha visto obligado a posponer un día más una reunión que resulta crucial para el futuro del euro.

La cita entre el primer ministro griego, Lucas Papademos, y los líderes de los partidos de la coalición gubernamental, un amplio espectro de socialdemócratas, conservadores y ultraderecha, se celebrará este martes, según fuentes del Ejecutivo.

Uno de ellos es el presidente del conservador partido Nueva Democracia, Antonis Samaras. Desde que prácticamente cogobierna, el líder de la oposición hasta la caída de Papandreu insiste en que con él “se negocia por primera vez” con Europa. “El medicamento es peor que la enfermedad“, también repite desde el inicio de la crisis, pues rechaza la “sobredosis” de medidas de ahorro.

El portavoz del partido socialista PASOK, Panos Beglitis, explicó que la ‘troika’ formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) dio de plazo hasta el mediodía de este lunes.

Sin embargo, el Gobierno griego no ha logrado ningún acuerdo por sus divergencias sobre los recortes exigidos por la ‘troika’.

Las tres instituciones exigen una importante reducción de los sueldos, la eliminación de las pagas extra, la rebaja del salario mínimo y recortes de pensiones y gasto público, algo que los partidos del Gobierno se resisten a firmar porque temen que la austeridad hunda al país aún más en la recesión que sufre desde hace tres años.

A cambio de estas medidas, Grecia recibiría el segundo rescate de 130.000 millones de euros que fue acordado en julio de 2011 para que el país no entre en bancarrota.

Mientras, Papadimos y el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, celebran nuevas reuniones de urgencia. “El peligro de que fracasen las negociaciones persiste”, declaró a la agencia AMNA el portavoz del Pasok, Panos Beglitis y por eso, “Papadimos pidió al ministerio de Finanzas que prepare de urgencia un documento sobre las consecuencias de un posible fracaso”.

 

Fuente  :  El Mundo

 

PD  :  Estas palabras reflejan algo que realmente muchos no quieren ver.. que es exactamente que quien esté en el gobierno, ya se de derechas o izquierdas, blanco o negro la ideología del gobierno de turno, NO GOBIERNA !,  y solo son títeres controlados por el CE, BCE, FMI..

[….Las tres instituciones  ( CE, BCE, FMI ) exigen una importante reducción de los sueldos, la eliminación de las pagas extra, la rebaja del salario mínimo y recortes de pensiones y gasto público…]

[…(…) A cambio de estas medidas, Grecia recibiría el segundo rescate de 130.000 millones de euros…]

 

Recuerda…

 

“Si algún día los americanos permiten que los bancos controlen la emisión de su moneda, los bancos y las corporaciones que crecerán en derredor de ellos los privarán de todas las propiedades, hasta que un día sus hijos se despertarán sin casas en el continente que ocuparon sus padres”

(Thomas Jefferson).

 

PERFECTO CASO PARA GRECIA….

“Los imperios económicos internacionales están interesados en promover el endeudamiento de los gobiernos. Cuanto más alta es la deuda, más caros son los intereses. Pero además pueden exigir al presidente de turno privilegios fiscales, monopolios de servicios o contratos de obras. Si éste no acepta provocarán su caída, promoviendo disturbios y huelgas que, al empobrecer a la nación les obliga a claudicar ante lo que piden”

(Carrol Quigley, extraído del libro “Tragedy and Hope”).

 

“Solo dénme el control sobre la moneda circulante de las naciones, sin importar quién escriba las leyes”

(El barón M. A. Rothschild, siglo XVIII).

 

 

Publicado el febrero 8, 2012 en Análisis, Consciencia, Conspiraciones, Control, Crisis, Economía, Grecia, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: