La revolución será feminista o no será

Impulsado por las comisiones y grupos feministas de barrios y municipios del 15M, se celebró el I Encuentro de Feminismos del 15M en Madrid el pasado 22 de enero. Alrededor de 70 personas intercambiaron necesidades, recursos, estrategias y debatieron sobre el tema de la violencia en lo cotidiano, en el Centro Social Ocupado La Salamanquesa.

La convocatoria fue un éxito y la idea es llevar adelante los encuentros cada dos meses. La próxima cita será el 15 de abril. Noticias Positivas tuvo la oportunidad de conversar con tres integrantes de la Comisión Organizadora del encuentro: Rocío Lleó, Almudena Cabezas y Chus González, quienes destacaron la alegría de saber que hay tantas personas que participan desde un sentir común como son los feminismos en el movimiento 15M. “A veces es difícil pero cuando nos encontramos y nos vemos, sabemos que la revolución será feminista o no será”, sostienen.

Noticias Positivas: ¿Cómo surge la idea de celebrar el I Encuentro de Feminismos del 15M Madrid?

Rocío Lleó: Surge de tres encuentros previos que llamamos “Pensarnos”, que se celebraron en la Plaza de las Descalzas y en el Centro Social Ocupado Casablanca. En el segundo, surgió la necesidad de organizarnos como grupos diversos feministas en distintos rincones del 15M madrileño, dado que ya nos habíamos “mudado” de la acampada en Sol a los distintos barrios, municipios, pueblos, comisiones, etc. y en el tercero, nos sentamos a definir cómo serían esos encuentros, con qué objetivos, cómo organizarlos, qué estructura les queríamos dar y quién lo organizaría cada vez, entre otras cuestiones.

N+: ¿Cuál ha sido el objetivo del encuentro?

R.L.: Favorecer un lugar de encuentro, intercambio, debate, apoyo entre las distintas personas y grupos que están favoreciendo los feminismos en el movimiento 15M en Madrid para conseguir que sea una perspectiva, una filosofía que impregne todo el movimiento, para hacer pedagogía de los feminismos en el 15M, para hacer alianzas entre todos, conseguir transformaciones reales como puede ser, por ejemplo, dar visibililidad a las violencias machistas y reivindicar la lucha de todo el movimiento contra ellas (porque no sólo existe la violencia en parejas y porque no sólo somos víctimas sino también sujetos de nuestros derechos) o unirnos contra los recortes que están llevando los gobiernos Central y Autonómicos (favorecidos por la Unión Europea e instituciones internacionales) en temas sociales como salud, educación y empleo, y que tanto nos salpican a las mujeres que vamos a tener que seguir ocupándonos y más, del trabajo invisible y no reconocido ni remunerado de los cuidados de la familia, de la vida.

N+: ¿Cuál ha sido el perfil de las participantes?

Almudena Cabezas: Han participado mujeres y otros sujetos nombrados como tales, así como personas de diversas edades: mayores, adultos principalmente y también jóvenes. Llegaron de barrios como Tetuán, Malasaña, Austrias, Lavapiés, Salamanca y Manoteras; y de municipios y pueblos como Torrejón, Rivas, Moratalaz y Alcalá, entre otros.  Con distintas trayectorias activistas en asociaciones de vecinos y vecinas, en asociación de barrios, de colectivos feministas, colectivos LGTB o que nunca antes del 15M se habían organizado. De diversas nacionalidades también (aunque menos de lo que nos gustaría, eso sigue siendo un reto para el movimiento 15M), de distintas identidades sexuales y clases sociales.

N+: ¿Han participado también colectivos feministas?

A.C.: En el movimiento 15M intentamos no participar como colectivos sino como personas que pueden tener dobles y triples activismos en otros lugares. Hay compañeras que hacemos activismos en colectivos feministas y eso, favorece compartir experiencias y tener una mochila de prácticas previas pero en estos encuentros y en general en feminismos 15M, no participamos como colectivo sino como individuas de una u otra comisión en el 15M.

N+: ¿Qué temas se trataron?

Chus González: En la primera parte del encuentro, hicimos un intercambio de lo que ofrecemos y lo que demandamos desde cada grupo de feminismos en cada barrio o pueblo, favoreciendo ese intercambio que comentábamos como objetivo. Por ejemplo, se ofrece los materiales utilizados en un taller llevado a cabo en Moratalaz sobre violencias u otro realizado en Sol sobre micromachismos para que otras puedan utilizarlos en su trabajo interno de las asambleas. También demandamos apoyos diversos como puede ser participar en una Marea Violeta contra los recortes o apoyar el acto que se hará el 9 y 10 de marzo en la cárcel de las Ventas sobre “Las prisiones de mujeres ayer y hoy”, propuesta por la asamblea del Barrio Salamanca con una exposición, documental, jornada de debate con ex-presas y especialistas.

N+: ¿Y en la segunda parte?

C.G.: Nos centramos en el debate sobre violencias cotidianas y repartiéndonos en cuatro grupos analizamos, buscamos argumentos y estrategias sobre: acosos callejeros, violencias en ámbitos laborales, violencias en espacios de activismos mixtos y violencias sobre la estética y la apariencia. Después hubo una puesta en común.

Por último, hubo una tercera parte en la que nos centramos en quién organizará el próximo encuentro, dónde, qué día y sobre qué tema debatiremos, que resultó ser “Violencias Económicas y Recortes.”

N+: ¿Os gustaría compartir alguna anécdota del encuentro con los lectores de N+?

C.G.: Creo que ha sido un gran acierto celebrar este primer encuentro en el recientemente ocupado espacio La Salamanquesa en el barrio de Salamanca, por el cariño con el que nos han tratado la comisión del barrio y la gente que lo ha ocupado, el trabajo que han hecho por tenerlo listo y también por lo que supone como espacio simbólico arrebatado y autogestionado.

También el subidón que supone ver que somos tantos que luchamos y participamos desde un sentir común como son los feminismos en el movimiento 15M, porque a veces es difícil y te desesperas pero cuando nos encontramos y nos vemos, sabemos que la revolución será feminista o no será.

 

Fuente  :     Noticiaspositivas

 

Recuerda…

FEMINISMO: LA NUEVA ESTRATEGIA IMPERIAL

Rockefeller el microchip y el movimiento feminista

Aaron Russo: “Rockefeller creó el movimiento feminista

Alex Jones: El control del movimiento feminista

Asamblea Octubre Trans 15M Madrid – El movimiento 15-M colabora en la propagación de la Confusión de Género

El control del movimiento feminista controlan o manipulan la acampada de Puerta del Sol donde piden ( los indignados ) que los menores puedan cambiar de sexo

“La ciencia dice que la gente no nace gay”

Nuevo Orden Mundial – Imponiendo agenda gay

Igualdad cierra el teléfono de atención a hombres para ahorrar ( ESTO ES IGUALDAD ???? )

Extracto de PDF del Resumen de la Ponencia presentada en Salamanca el 16 de Junio de 2006, en los salones de CajaDuero , con motivo de las
I Jornadas Separación y Divorcio organizadas por APFS Salamanca

 

[…El Feminismo de Género (FG) es una ideología dogmática que nace en Septiembre de 1969 en la Universidad de San Diego (California), con el diseño y apoyo financiero por parte de la Fundación Ford (…)  la Fundación Ford, bajo la presidencia de Mr. George Bundy, el ex Director para la Seguridad de EEUU, financia y promueve la creación de centenares de de Departamentos de Women´s Studies a comienzos de los años 70. Estas “nuevas disciplinas” junto a las “Divinity Schools” y los “Afroamerican Studies” son apoyadas y financiadas por la Filantropía Americana, de la que la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller son el máximo exponente (por su dimensión) seguidas de decenas de fundaciones hoy día integradas en el llamado “Conseil of Foundations”. Anteriormente a la creación de los Women´s Studies, no podemos negar trabajos teóricos que sustentan las tesis del FG, pero que de no haber sido promocionados a través de éstos departamentos su relevancia hubiese sido casi nula.

La Fundación Ford, en especial a partir del año 1947, fue utilizada como “Fachada Filantrópica de la CIA”, en palabras del profesor James Petras. Los altos cargos de la CIA eran compatibles con altos cargos en la Fundación Ford. Documentos desclasificados de la CIA prueban su relación con la imposición de la política imperialista americana en el mundo, actuando bajo las directrices de la CIA, y con el apoyo de instituciones públicas de la política exterior de USA, tales cómo el CFR (“Conseil of Foreing Relations”) el USAID (Cooperación Exterior) y el NED (Nacional Endowemt for Democracy).

[…La Fundacion Ford, sólo en el año 2005, financió directamente con becas más de 1000 proyectos de los cuales unos 550 aproximadamente se basan en el apoyo directo y específico a movimientos Feministas de Género. La indú Irene Kahn (presidenta de Amnistía Internacional) y Kofi Annan (Presidente de Naciones Unidas) realizaron sus estudios con becas de la Fundación Ford. La Fundación Ford, promociona actualmente al Tribunal Penal Internacional, a través de la llamada “Coalition for The International Criminal Court”, en la que participa junto a la Palanethood Foundation, John D. and Catherine T. MacArthur Foundation y que ha sido apoyada con importantes recursos por el Open Society Institute (George Soros) Fundación Planethood, Paul and Daisy Soros Foundation…]

 

 

Publicado el febrero 8, 2012 en 15 M, Infoguerra, Noticias, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Fernando Aramburu, colaborador de El Mundo, escribe en su blog, sobre una presentación de su libro:

    “Me flanquearon hembras a la mesa. Estaba, pues, como en casa. Es que congenio con el rebaño cuando es bello y huele bien.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: