La CIA aprovechó las ‘grietas’ del terremoto en Pakistán para infiltrar agentes

Tras el devastador terremoto que sacudió Pakistán en 2005, la CIA estadounidense envió al país a decenas de sus agentes bajo el amparo de los equipos de rescate, constructores y empleados de organizaciones humanitarias, informa The Daily Telegraph remitiéndose al libro ‘El equipo: dentro del ejército secreto del presidente’ [‘The Command: Deep Inside the President’s Secret Army’].

Los autores del libro, el periodista de GQ, Marc Ambinder, y D.B. Grady, ex combatiente de tropas especiales, afirman que el cataclismo que segó la vida de 70.000 personas en el estado paquistaní de Kashmir permitió infiltrarse en el país a decenas de agentes de la CIA que viajaron con sus verdaderos pasaportes estadounidenses, en medio del caos reinante en aquella situación y sin un chequeo previo por parte de servicio de Inteligencia paquistaní, del que sospechaban que “simpatizaba con Al Qaeda“.

Los espías estadounidenses tenían como misión recabar información sobre los terroristas internacionales que operaban desde Pakistán, así como sobre los avances nucleares del país. Otra delicada misión suya, la llamada operación ‘Screen Hunter’, fue la de descubrir empleados de servicios secretos del país islámico que tenían vínculos con Al Qaeda.

Al mismo tiempo comandos especiales estadounidenses llevaban a cabo operaciones en las zonas tribales de Pakistán fronterizas con Afganistán y poblados por pashtunes, penetrando en estos territorios desde territorio afgano y sin acuerdo previo de Islamabad.

La mayor parte de los agentes norteamericanos abandonaron el país sólo en 2011, tras el asesinato de Osama Bin Laden por un comando de EE. UU. A raíz de ello las relaciones entre EE. UU. y Pakistán empeoraron drásticamente, ya que Washington acusó de hecho a Islamabad de haber amparado a terroristas internacionales. Parte de estas acusaciones se apoyaban precisamente en el hecho de que el ex terrorista más buscado del mundo residió un en una casa privada cerca de una base militar paquistaní.

El sismo en la zona paquistaní de Kashmir se produjo en octubre de 2005, dejando 70.000 muertos y cerca de 2,5 millones de desamparados. En aquel entonces varios países enviaron sus misiones humanitarias a Pakistán, EE. UU. y Rusia incluidos.

Fuente  :   RT

 

 

Publicado el febrero 18, 2012 en Consciencia, Control, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, WAKE UP y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: