La NASA reconoce el monolito de piedra en Marte

Mientras numerosos observadores creyeron que se trataba de un monolito realizado artificialmente, la agencia estadounidense asegura que es una formación rocosa, con forma geométrica

 

En su momento para unos fue una obra de la naturaleza, para otros una mano inteligente. Se trata de un monolito perfecto sobre la superficie de Marte.Las fotografías de la cámara de alta resolución “HiRISE” instalada en la sonda de la NASA ‘Mars Reconnaissance Orbiter’ fueron difundidas en agosto de 2009 por la web italiana web Lunar Explorer Italia, y mostraban un objeto de forma rectangular en medio de un paisaje desolado del planeta Marte.

Las imágenes de la página italiana tuvieron su autenticidad por parte de la NASA. Si bien para unos se trata de un monumento realizado por seres inteligentes, para otros se trataba de una “casualidad”.

Mientras numerosos observadores creyeron que se trataba de un monolito realizado artificialmente, los científicos de la NASA a través de la sonda ‘Mars Reconnaissance Orbiter’ reconocieron que podría ser una formación rocosa, aunque con formas geométricas muy definidas que podría dar “pruebas” de la existencia de una antigua civilización marciana.

La fantasía se ha puesto en marcha debido a que en la película ‘2001 Odisea en el Espacio’ se da un caso muy parecido: la humanidad descubre un monolito.

Sin embargo, extraña que el monolito se encuentre en medio de una zona totalmente plana y desértica de Marte y que esa roca haya quedado fuera del alcance de la erosión. Según estimaciones, podría tener una altura de varias decenas de metros.

El investigador de la Universidad de Arizona, Jonathon Hill, ha restado importancia y ha dicho que el objeto en cuestión no es más que una roca sin misterio alguno. Y que además ni siquiera es  rectangular.

Según el ciéntífico, la resolución de cámara no es suficiente para confirmar esta hipótesis. “Cuando la resolución es demasiado baja como para resolver un objeto éste tiende a parecer rectangular, porque los píxeles de la imagen son cuadrados”, puntualiza Jonathon Hill.

 

Fuente  :   Lavanguardia

 

 

Publicado el abril 29, 2012 en Consciencia, Nasa, Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: