Australia: Extraña afirmación del magnate minero sobre conspiración carbonífera de la CIA

En un extraño arrebato, el magnate de la minería Clive Palmer se unió a las filas de los teóricos sobre conspiraciones de la CIA. Ocurrió esta semana durante la campaña electoral en el estado de Queensland. Los blogueros australianos se han deleitado con sus acusaciones de que la CIA financia a candidatos verdes y a organizaciones como Greenpeace.

Don Arthur del Club Troppo resumía [en]:

El pasado martes el magnate de la minería Clive Palmer se presentaba a los medios y anunciaba [en] que la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos está utilizando la Fundación Rockefeller para financiar una campaña que daña a la industria carbonífera de Australia.

Su evidente confusión entre la Fundación y el Fondo Familiar Rockefeller extrajo una mezcla de ironía y sarcasmo de JD Lang en el Independent Australia “Clive Palmer es rico así que deberíamos escucharle“ [en]:

Es tentador desechar estas alegaciones como desvaríos fantásticos de un demente, como absurdos y ridículos chillidos de un hombre poseído por una imaginación febrilmente hiperactiva, por una falta completa de conocimientos generales y una corteza cerebral lastimosamente subdesarrollada.

Pero no te haces muy, muy, muy, MUY rico si vives en un mundo imaginario de fantasmas, conspiraciones y rojos bajo la cama que quieren quitarte tu tremenda, tremendísima fortuna (mi precioso) ¿verdad? Por supuesto que no.

En ”La verdad de Clive Palmer está realmente ahí afuera“[en], Tory Shepherd parece perseguida por conspiradores:

La conspiración de Clive Palmer tiene gracia pero no es inofensiva. Cada vez que alguien con influencia pervierte la razón, la verdad se resiente.

Palmer tiene partidarios. Barnaby is Right [en] no confía en los medios para obtener la verdadera historia:

No pienso hacer una auto glorificación con una exhibición de insultos imaginariamente ingeniosos, vómitos de bilis y abusos falsos en general.

Como muchos periodistas, tengo curiosidad por investigar y decidir por mí mismo si hay razón para las afirmaciones del señor Palmer.

Especialmente cuando mis propios hallazgos durante muchos años sugieren que podría haber más de un poco de verdad en lo que ha dicho.

Dave Gaukroger de Pure Poison [en] también está preocupado con los medios, pero esta vez por la falta de cobertura de las plataformas informativas de Murdoch:

Cuando un influyente y prominente partidario y donante de uno de nuestros mayores partidos políticos anuncia que la Agencia de Inteligencia de una potencia extranjera está tramando una campaña en contra de los intereses australianos, bueno, pensarías que es una noticia bastante importante. Pues parece que no si esa persona es Clive Palmer.

Colin de whatintheworld [en] está preocupado sobre otro orden mundial, la suma de las Naciones Unidas a la campaña encubierta de la CIA :

Ha empezado con el impuesto sobre el carbono y continuará hasta que cada industria y propiedad de recursos esté completamente bajo las normas y reglamentos de las Naciones Unidas en nombre de la sostenibilidad.

Watching the Deniers [en] debe haber estado siguiendo a Colin porque ve paralelismos con el clima escéptico de Palmer:

Los pensamientos sobre conspiración y el miedo de los “otros” van ligados al movimiento de negación.

En el mundo de los negadores los banqueros, los científicos, las Naciones Unidas, los masones, los Verdes y los socialistas están tramando para conquistar el mundo y reducir nuestro estilo de vida a la Edad de Piedra.

Cartoon from New Matilda: courtesy Fiona KatauskasViñeta de New Matilda: cortesía de Fiona Katauskas.

Las afirmaciones de Palmer han sembrado otras conspiraciones relacionadas con el poder político. Tiene un perfil alto en la política conservadora al ser participante activo y un gran donador financiero a los partidos Nacional y Liberal. Ha sido activo en su oposición [en] a los impuestos sobre las ganancias mineras del gobierno de Gillard. También planea una impugnación en el Tribunal Supremo por su legislación del precio del carbono.

Su presunto abuso y presión del proceso político ha dado lugar a una fea guerra de palabras con el tesorero federal y viceprimer ministro Wayne Swan. En el blog académico The Conversation [en] Jean-Paul Gagnon se preocupa claramente de que el dinero habla demasiado fuerte:

Existe gran ansiedad entre los eruditos sobre la influencia del dinero, los intereses creados y los vestíbulos corporativos en la mayoría de los modernos gobiernos.

La posición de Swan está más de acuerdo con la amplia moral humanística internacional y profunda de la democracia. Palmer no tiene legitimidad y sus comentarios han servido para erosionar aún más el poder del dinero, del materialismo extremo y la codicia inútil.

Además, han reaparecido anteriores acusaciones de la CIA entrometiéndose en política australiana como la referencia de Don Arthur a un periódico cultural de derecha:

No hay evidencias de que los grupos verdes australianos estén financiados por la CIA pero hay una organización australiana  [en] que se conoce haber recibido fondos de la CIA llamada Quadrant [en] Magazine.

La etiqueta de Twittter #clivepalmer [en] ha añadido a las teorías de conspiración muchas contribuciones disparatadas.

Finalmente, la organización de defensoría en línea GetUp! [en] ha lanzado una parodia en video de una respuesta de la CIA:

 

Como dicen: la conspiración de una persona es la realidad de otra.

 

Fuente  :     Globalvoicesonline.org

 

 

Publicado el mayo 10, 2012 en Consciencia, Infoguerra, Noticias, Nuevo Orden Mundial, WAKE UP y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: