RUEDA PRENSA SAT EN CADIZ / En lucha con el SAT y Sánchez Gordillo: desenmascarar las terrribles consecuencias humanitarias de la crisis no es un delito

 

 

En lucha con el SAT y Sánchez Gordillo: desenmascarar las terrribles consecuencias humanitarias de la crisis no es un delito

Desde En lucha nos vemos plenamente identificados con las acciones de denuncia de las consecuencias de la crisis para los y las que formamos el 99%.

El pasado 8 de agosto el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as llevó a cabo dos acciones simbólicas en centros comerciales de Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz) con la intención de visibilizar la dramática situación de la mayoría de la población andaluza.

Estas acciones, enmarcadas en una campaña veraniega de lucha contra los recortes, consistieron en la expropiación de varios carros con alimentos de primera necesidad, que fueron entregados a varias ONG´s y movimientos sociales de apoyo a las personas que más están sufriendo esta crisis.

Desde ese momento, y debido a la gran difusión que se le ha dado a la acción, el SAT y los activistas participantes en las acciones, en especial el alcalde de Marinaleda y dirigente de la CUT e IU Sánchez Gordillo, están siendo victimas de una campaña de acoso y derribo, basada en la mentira, el desprestigio y la criminalización.

Tanto la patronal de grandes superficies (ASEDAS), como el gobierno y los partidos “responsables” han atacado públicamente al Sindicato, haciendo declaraciones claramente insolidarias con la situación que está viviendo la mayoría de la gente debido a la crisis capitalista. Además, a día de hoy, han sido detenidos 7 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores, y otros tantos citados a declarar, lo cual es un intento de criminalizar y acallar nuevas formas de hacer sindicalismo, con honestidad y radicalidad.

Además, no podemos pasar por alto las tibias declaraciones de algunos dirigentes del PCE e IU desmarcándose de la acción, ya sea en el fondo o en las formas, lo cual sigue en la línea de colaboración con el PSOE en el gobierno de la Junta de Andalucía para aplicar los recortes capitalistas.

Desde En lucha, llevamos años participando y construyendo colectivamente el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as, por lo que nos vemos plenamente identificados con las acciones de denuncia de las consecuencias de la crisis para los y las que formamos el 99%.

Condenamos la campaña de criminalización y desprestigio contra el SAT y sus militantes, en especial contra Sánchez Gordillo y el portavoz nacional del Sindicato Diego Cañamero, exigimos la retirada de todos los cargos contra los y las activistas detenidos y nos sumamos a las acciones en solidaridad que se están llevando a cabo en todo el Estado Español.

Sin ninguna duda, esta acción es solo el principio de un otoño caliente en el que las contradicciones del sistema se verán acentuadas y en el que la solidaridad debe ser nuestra principal arma.

En Lucha Andalucía

http://enlucha.org/site/?q=node/17580

 

Fuente  :  kaosenlared

 

 

Publicado el agosto 25, 2012 en Análisis, Capitalismo, Consciencia, Crisis, Educación, España, Noticias, Politica, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. HOLA A TOD@S
    GRACIAS TONY

    AY QUE ESTAR SENSIBILIZADO SOBRE EL TEMA Y ES QUE LA DEUDA ES DE LOS BANCOS Y LOS CORRUPTOS EN AYUNTAMIENTOS PUES QUE LA PAGUEN QUIEN LA CREA EN ESTE CASO LAS HIPOTECAS USURAS TENIAN QUE CONDONARSE PERDONAR LA DEUDA LOS Y
    BANQUEROS Y CORRUPTOS ALA CARCEL Y CONGELARLES LAS CUENTAS QUE TIENEN EN ISLAS CAIMAN A Y POR ESTAFADORES QUE DEVUELVAN LO ROBADO
    PARA QUE TANTO COCHE OFICIAL Y SUELDOS DE REYES ELLOS TAMBIEN FUERA MONARKIA
    DESOBEDIENCIA CIVIL

    Y DE AQUI EN ADELANTE LAS CUENTAS CLARAS

  2. Lo siento Tony, pero si te vas a aliear con esta gente mal vas, el NOM quieren utilizar a estos nihilistas (anarquistas, progrecomunistas, etc) para extender el kaos y justificar la implantacion del mismo, esta gente sigue las teorias de un Kabbalista como Mordechai Levi (Karl Marx) y de sus acolitos, si apoyais a esta gente estais apoyando al enemigo y no podemos seguir colaborando

    • Hola, mi intención no es alinearme con nadie, ni mucho menos… , ya en su tiempo me di cuenta de la utilización del 15 M, anonymous y demás grupos para establecer el Caos para que luego puedan restablecer su orden ( NOM ), pero llegados a un momento tan crucial para todos, debemos exigirnos entre todos ayudar a esas personas, familias enteras… que necesitan alimentarse para vivir, seres humanos que día tras día tras su desesperación ya no aguantan más… como ser humano no lo permito y ahí es cuando tengo el problema en este juego mental que tenemos que soportar con estas tramas de conspiraciones diarias. Si tiene que haber una rebelión.. que empiece ya de una vez, porque cuando se trata de temas tan importantes como la muerte de seres humanos por culpa de unos oligarcas políticos y banqueros que juegan con nosotros como monos de feria que no nos dejan alimentarnos de nuestra propia tierra, nuestro alimento.. me enfermo y no lo soporto… así que no es mi intención alinearme con nadie, no soy una etiqueta a la que puedan manipular tan facilmente y cambiarme de envase, pero la verdad te digo que siempre defenderé a los más necesitados.. ellos son la base de toda la conciencia que busco, para hacer un mundo mejor y más justo.. y por así decirlo.. mi inspiración para poder seguir con esto hasta que dejen de sufrir… “ellos son nosotros” por ellos hay que luchar !
      Conozco bastantes personas que no tienen que comer, por eso es ilógico seguir con estas maneras de cambiar el mundo si primero no ayudamos a otros a sobrevivir..
      No soy admirador de Gordillo.. pero si tuviera que hacer lo mismo para que otros puedan comer y no morir, lo haría sin pensar. Así que si quieren que nos rebelemos para establecer el Caos, aquí los espero, junto a familias enteras que ya no tienen nada más que perder.. haber quien puede más…

      Un Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: