Expulsada por negarse a llevar un identificador RFID

 

 

Un instituto situado en San Antonio (Texas), High School’s Science and Engineering Academy, expulsó a una estudiante que se negó a utilizar un identificador con un chip RFID. Después, un juez del estado anuló esta suspensión.

Este chip está asociado al número de seguridad social de cada estudiante y monitoriza sus movimientos por el campus desde que entran hasta que se marchan.

Sin embargo, la estudiante de segundo año Andrea Hernandez se negó a utilizar este identificador por motivos religiosos y de privacidad, según recoge Wired. Esto hizo que recibiese una notificación de expulsión.

Ante esta reacción, el Instituto Rutherford, una organización de defensa de los derechos humanos y las libertades civiles, solicitó que se paralizase temporalmente la expulsión. Un juez del distrito de Bezar County concedió esta petición.

Esta decisión es “un buen primer paso”, en opinión de John W. Whitehead, presidente del Instituto Rutherford. A pesar de ello, cree que todavía hay “un largo camino por recorrer”, no sólo en este caso, sino para combatir “la mentalidad de que todo el mundo debe ser monitorizado y controlado”.

Whitehead cree que éste es el primer paso para someter a los ciudadanos. “Estos programas de localizadores de estudiantes están dirigidos a acostumbrar a los alumnos a vivir en un estado de completa vigilancia donde no habrá privacidad”.

No obstante, el motivo podría ser más sencillo. Las escuelas financiadas por el estado reciben financiación en función del número de alumnos que van a clase. Si un estudiante no está en su aula cuando comienzan las clases, se descuenta el dinero que recibiría la institución por su presencia ese día. Pero, si esta persona está en las instalaciones (algo que es fácil de demostrar con estos chips), la escuela recibirá la financiación, incluso si no acude a clase.

 

Fuente  :  Ticbeat.com

 

 

Publicado el noviembre 25, 2012 en Ciberguerra, Consciencia, Control, El Chip (RFID), Noticias, Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Es increible el ritmo endemoniado que esta tomando la situacion. Nos van acostumbrando dentro de poco diremos ” no pasa nada ” y mas adelante ni siquiera lo pensaremos porque no sabremos que lo tenemos insertado en nuestro cuerpo desde que nacemos. Somos ganado, un recurso natural mas al que explotar, y cada vez, todo sucede mas rapido…

  2. Movimiento feministas, Chips y todos los “inventos” y caprichos con gastadero de millones de dólares¿?

    Todos los gobiernos MIENTEN, siempre existe ‘El negociado’ por elllo INVENTAN guerras y ‘humanos amenazas’…Si no eres nadie , ningun gobierno inventará nada sobre tí.
    Mi opinion; VIVE, DEJA VIVIR Y NO HACER CASO A NINGÚN GOBIERNO…RESPETA LAS LEYES (SI SON JUSTAS Y PAREJAS), LOS GOBIERNOS DEBEN APEGARSE A LO QUE EXPRESA LA CONSTITUCIÓN DE CADA PAÍS (SI LA MISMA NO HA SIDO ‘SABOTEADA’ PARA SU PROPIA CONVENIENCIA).
    La Caridad, Instituciones, ONG o cualesquiera , solo implantan más y más miseria en el mundo …Como es que en tantos años de “ayuda”, nada han logrado…o no lo suficiente con tantos millones donados? OOH, ya se, dirán que cada día se súma otro ser en pobreza a este mundo.
    Pero, si vosotros ,los donantes de dinero y otros, tomarían nota de todas las personas en necesidad real de; alimentos, vestimenta, vivienda, empleo (con ello ayudan a las personas a tener el instrumento para lograr un futuro digno), repito, si tomarían nota y les dieran eso a cada ser en necesidad real, no existirían tales cantidades de instituciones, fundaciones, patronatos, (si bien alguna que otra vale),
    Los dineros y la ayuda en mano a las personas carenciados una ves demostrado su necesidad.
    Los necesitados envían carta a los donantes de dinero explicando su situación más nombre, apellido completo y Nº de documento.
    Los donantes indagan si es real la necesidad (siempre y cuando fuere para vivienda, empleo, vestimenta y alimento y, en base a ello, proveen ayuda.
    (Hay mucho vivillo dando vueltas por este mundo cruel)
    Que tan dificultoso pudiere ser intentarlo?
    Sacar cuentas de los millones y millones de dólares donados…donde están?
    Las personas pobres también desean vida propia y no personas que les digan que deben estudiar, como y donde … presentarse en tal o cual lugar para que les platiquen (nada más), como ser un hombre de negocios y financieramente feliz ¿?
    Llevar a sus domicilios, o, citarlos para suministrar alimentos, ropa y calzado haciéndolos sentir mas malogrados aún…
    ¡Ya no más!, si de verdad desean ayudar al futuro libre de los carenciados,¡hacer!
    En primer término , tratárles con respeto, pues, estas personas, así como ustedes , tener dignidad .
    Pensar …tus millones lo permiten.

    A los gobernantes les conviene la humanidad en pobreza, ellos son elegibles para hacer ‘Pruebas’ y para manipularlos a conveniencia.
    ¡Que sarta de viles despreciables existen en los gobernantes del mundo!

    Cuando un gobierno se refiere a las personas como ‘PUEBLO’, esta diciendo LACAYOS.
    Ellos deberían señalar a las personas como lo que son; CIUDADANOS

    PUEBLO llamaba el Rey a sus lacayos.
    CIUDADANOS; Es tener derechos (Y, hacerlos valer)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: