Bienvenido a Google Island: isla utópica con teletransportación, sin leyes ni gobiernos

La gente utiliza sólo el 1% su capacidad, es muy aburrido, hay que soñar, dijo el jefe de Google, Larry Page. Y no solo se queja, ha presentado sus sueños: Google Island para vivir, Google Health para vivir sanamente y Google Being para proyectarse.

“Deberíamos centrarnos en la creación de las cosas que no existen”, proclamó Page durante un discurso en San Francisco. Propone comenzar con lo más fácil y cercano: nosotros mismos.

Google Being


Una plataforma podría reunir avances científicos con las mejores ideas del mundo TIC (tecnologías de la información y la comunicación) para crear “un segundo yo”, un álter ego sin clonación, pero con todas las características individuales de una persona. “Mi Google Being anticipa todo lo que voy a pensar, todo lo que me gustaría hacer o decir o sentir. (Me seguiría) a todas partes a donde voy. Años de investigación han permitido realizarlo. En todos los sentidos, es lo mismo que yo. Tanto que mi forma física ya no es necesaria”, dice Page, citado por la revista ‘Wired’.

En sus palabras, una cuenta o, mejor dicho, una proyección humana en Google Being tendrá una imagen tridimensional, construida a partir de millones de fotos. Los algoritmos asegurarán que el álter ego envejezca apropiadamente en el tiempo, pero nunca con arrugas, gracias a una función automática para suavizar la piel.

Google Island


Hay que reunir a tales “criaturas” mediante logins para “experimentar con libertad” en un espacio común, ideal, sin normas sociales o leyes oficiales, que debería considerarse utópico en los tiempos pre-virtuales, afirma el jefe de Google. “Al entrar en las aguas territoriales de Google, entras bajo nuestra jurisdicción, nuestros términos de servicio. Nuestras leyes -o su ausencia- se aplican aquí. Al embarcar en nuestro barco nos concedes el derecho a todos los comentarios que proporcionas durante tu viaje”, dice Page desarrollando su concepto.

Creo que como tecnólogos debemos tener algunos lugares seguros donde podemos probar algunas cosas nuevas”


Ha calculado los problemas del mundo actual y supone que las autoridades se convierten en demasiado hipócritas. “Los gobiernos se centran demasiado en la democracia y en el Estado de derecho. En Google Island hemos encontrado que estas cosas son nada más que distracciones. Si la democracia hubiera funcionado tan bien, si la opinión pública de la mayoría de la gente pudiera hacer algo bien, en este caso conservaríamos las leyes de Jim Crow y Google Reader“, añade Page.

Explica que su mundo alternativo, Google Island, beneficiará no sólo a sus habitantes, que serán absolutamente libres, sino también al mundo ‘offline’, a la sociedad humana. “Creo que como tecnólogos debemos tener algunos lugares seguros donde podamos probar algunas cosas nuevas y descubrir cuál será el efecto para la sociedad, cuál será el efecto para la gente. Sin necesidad de hacerlo en el mundo habitual”, dice Page.

Espera que Google Island sea una plataforma comodísima para experimentar con innovaciones soñadas, como la teletransportación (proyecto Google X para trasladar átomos en vez de bits), creación de ambiente absolutamente bello, sano y placentero.

Google Health


Para sentirse bien, se necesita a Google Health, que analiza registros de salud, mapas genéticos de cada persona. “Desde hace muchos años, hemos visto todo lo que has buscado en Internet. Todo. Sabemos qué quieres y cuándo lo quieres, la hora exacta del día. ¿Para qué esperar a que lo solicites? Y de hecho, ¿para qué esperar a que descubras lo que quieres solicitar? Podemos servirlo ahora mismo”, escribe la revista ‘Wired’, citando a Page, o, más bien, el mesías Page en este caso.

Tiene la opinión de que su empresa está a punto de crear una nueva civilización: “Creemos que podemos solucionar los problemas del mundo con mejores matemáticas. Podemos derribar el mundo viejo y reconstruirlo con un mundo nuevo. Ya tenemos la información. Todo lo que necesitamos es una invitación”.

Fuente  : RT

Publicado el mayo 19, 2013 en Análisis, Control, Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: