Investigadores desarrollan un método para la inserción de RFID en papel

Investigadores de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, Fargo, han desarrollado un método para insertar, tags RFID ultra pequeños y ultra delgados en papel y otros materiales flexibles, lo que podría ayudar a combatir la falsificación de documentos. El proceso, de patente pendiente, llamado Laser Enabled Advanced Packaging (LEAP), utiliza la energía de un rayo láser para transferir y montar con precisión tags de dimensiones muy inferiores a los existentes en el mercado actual.

El equipo también está trabajando en el desarrollo de etiquetas RFID sin antenas para su uso en metal.

La imagen en la parte inferior está retroiluminada para mostrar la antena RFID incrustado y el tag:

 

Créditos: North Dakota State University, Centro de Nanotecnología e Ingeniería

Papel “inteligente”

Los ultra pequeños y  ultra delgados tags RFID podrían conducir a formas de reducir la falsificación de una amplia variedad de artículos tales como productos farmacéuticos, monedas, documentos legales, bonos al portador y otros documentos de seguridad.

“Usamos nuestra tecnología LEAP para insertar tags semiconductores ultra pequeños y ultrafinos en sustratos de papel con un grosor de <120 micras”, declara el Dr. Marinov, profesor asociado de ingeniería industrial y de fabricación en NDSU.

El papel con RFID podría utilizarse para reducir la falsificación y mejorar el seguimiento de los documentos en papel de todo tipo, de acuerdo con el Dr. Marinov. Además, este método podría permitir la producción de etiquetas RFID basadas en papel a un costo más bajo que el de las etiquetas RFID convencionales de hoy en día y en las tasas de embalaje varias veces superiores a los alcanzables con la tecnología pick-and-place convencional. El estudio ha sido presentado en RFID Journal, así como en las publicaciones científicas.

Las etiquetas RFID sin antenas

En el marco de la Conferencia Internacional IEEE sobre RFID, Bauer-Reich discutirá la investigación en el Centro de NDSU de Nanotecnología e Ingeniería para desarrollar sobre metal etiquetas RFID que utilizan la estructura del objeto etiquetado como la antena. Esta investigación ha aparecido en publicaciones como  RFID Journal, R&D Magazine y Gizmag. Su charla es parte de un taller sobre la mejora de rendimiento de la tecnología RFID sobre metal.

Fuente  :  Aton.eu

Publicado el mayo 29, 2013 en Consciencia, Control, El Chip (RFID), Noticias, Nuevo Orden Mundial. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: