El Vaticano reconoce 4.000 casos de abusos sexuales a menores en la última década

El Vaticano reconoce 4.000 casos de abusos sexuales a menores por parte de clérigos en la última década. Esta confesión se ha realizado en el simposio “Hacia la curación y la renovación”, que sobre la pederastia, se celebra en Roma hasta el jueves, 9 de febrero. A él asisten delegados de 110 conferencias episcopales y los superiores generales de 30 órdenes religiosas.

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Levada, asegura que la existencia de los 4.000 casos demuestra la insuficiencia de la respuesta que se ha dado.

Abundando en el pensamiento del papa, el cardenal Levada subraya la necesidad de que la Iglesia colabore con las autoridades civiles porque el abuso sexual de menores de edad “no sólo es un delito en el derecho canónico, sino que también es un crimen que viola las leyes penales en la mayoría de las jurisdicciones civiles”.

El prefecto de la Congregació para la Doctrina de la Fe pide también procesos más rápidos y que en algunos casos especialmente graves se puedan presentar directamente al papa para que el sacerdote culpable pierda lo más pronto posible su condición.

En su discurso, Levada lamentó también la incomprensión que sufre Benedicto XVI, que ha sido duramente atacado por la pederastia cuando Ratzinger ha luchado contra los abusos diciendo tajantemente que “contra la pederastia, tolerancia cero”.

En el simposio se ha leído un mensaje del pontifice en el que el papa señala que la prioridad debe ser la curación de las víctimas.

 

Fuente  :  Rtve.es

 

 

Publicado el junio 4, 2013 en Consciencia, EL Vaticano, Noticias, Sexo. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. —————–SALUDO HERMANOS——————-

    MASTER-CAR Y VISA SON EMPRESAS DEL VATICANO

    A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS Y MUY BARATOS

    Es el fruto del naranjo (Citrua aurantium).

    El árbol es bello y ornamental, y servía de adorno en los jardines délas huríes orientales.

    La naranja, que simboliza la generosidad, es una fruta privilegiada por su gran poder nutritivo, sólo superada por la manzana. La flor del naranjo es el azahar. La naranja se vende todo el año y lo mismo sirve para postre que para desayuno, en especial debido a su apreciado jugo.

    No creemos necesario describir esta fruta, pues tal vez es la más popular de cuantas existen.

    Propiedades

    La naranja es muy abundante en sales minerales, y aunque posee pocas calorías, ofrece una rica gama de vitaminas, entre las que destaca la C o ácido ascórbico. La naranja, en su calidad de agrio, es rica asimismo en carotina.

    La naranja es un poderoso microbicida y desinfectante, a causa de su acidez, por lo que resulta magnífica como depuradora y oxidante.

    Está indicada en los estados gripales, y se halla particularmente recomendada a los niños.
    También actúa con eficacia en el reumatismo y la gota, así como contra la obesidad y la diabetes. A este respecto, el famoso doctor español Marañón señala:

    “Es difícil de comprender cómo la relativamente pequeña cantidad de azúcar que una naranja contiene, puede remediar con tanta rapidez y energía el gran descenso de azúcar en la sangre. Podríamos aquí poner en el haber de dicha fruta algún poder, todavía ignorado, que se añadiría con el que puede achacársele estrictamente a su dulzor.”

    Sin embargo, el célebre naturista doctor Capo opinaba que la naranja no encierra nada de misterioso, sino que sus virtudes curativas se deben exclusivamente a sus ácidos naturales, tan asimilables por el hígado y la sangre.

    Igual que existe una cura de manzanas, la hay también a base de naranjas. Uno de los mejores desayunos que existen es tomarse el jugo de tres o cuatro naranjas bien jugosas, endulzado con miel.
    En la practica del campo,

    http://frucumen.foroactivo.com/t11-el-naranjo-y-el-limon

    SALUD Y LIBERTAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: