Científicos descubrieron joyas egipcias con posible origen de extraterrestres

EGIPCIO.- Un grupo de científicos de Gran Bretaña descubrieron una serie de joyas realizadas hace más de cinco mil años halladas en la localidad de Gerzeh, Egipto, que están hechas con materiales de origen extraterrestre.

De acuerdo al estudio realizado con microscopio electrónico de barrido y un tomógrafo computado, los objetos (nueve collares de metal que pertenecen al Naqada II, período predinástico egipcio de cuatro mil años antes de Cristo) contienen un 30% de níquel, típico elemento que conforma los meteoritos metálicos y están compuestos por una estructura de Widmanstatten, que normalmente se forma por el enfriamiento lento en ciertos tipos de objetos espaciales.

“Esta investigación pone de relieve que la aplicación de la tecnología moderna a los materiales antiguos no sólo es útil para entender mejor los meteoritos, sino también para ayudarnos a entender lo que las culturas antiguas consideraban que eran estos materiales y la importancia que se les daba”, manifestó la directora del proyecto, Diane Johnson.

Además, el estudio asegura que otros objetos que datan de esa época podrían haber sido fabricados con material procedente de meteoritos.

 

Fuente  :  El Intransigente

 

 

Publicado el junio 18, 2013 en Egipto, Extraterrestres, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: