El Vaticano pide un Nuevo Orden Mundial

Vaticano pide una Autoridad Pública Mundial que reforme el sistema financiero

Ciudad del Vaticano, 24 oct (EFE).- El Vaticano pidió hoy la reforma urgente del sistema financiero y la creación de una autoridad pública mundial que tenga poder y competencia universal y se atenga “a los principios de subsidiariedad y de solidaridad”.

En el documento “Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la perspectiva de una autoridad pública con competencia universal”, presentada hoy por el cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, el Vaticano aboga por tasar las transacciones financieras.

También condiciona la recapitalización de los bancos con fondos públicos “a comportamientos virtuosos y con el objetivo de desarrollar la economía real”.

La Santa Sede asegura que el liberalismo económico “sin reglas y sin controles” es una de las causas de la actual crisis económica y ha denunciado la existencia de mercados financieros fundamentalmente especulativos, dañinos para la economía real, especialmente para los países débiles”.

En el texto, de 41 páginas, el Vaticano denuncia que la economía mundial está cada vez más dominada por el utilitarismo y el materialismo y caracterizada por una expansión excesiva del crédito y de burbujas especulativas que han generado crisis de solvencia y de confianza.

A este respecto, subraya que la actual crisis financiera ha puesto en evidencia comportamientos egoístas y de codicia colectiva y advierte que está en juego el bien común de la humanidad.

La crisis económica, agrega este documento, que se inspira en la encíclica de Benedicto XVI “Caritas in veritate” (Caridad en la verdad) de 2009, está causada por el utilitarismo, el individualismo y la tecnocracia, “tres ideologías que tienen un efecto devastador”.

Y añade que la raíz de la crisis no solamente es de naturaleza económica y financiera, sino sobre todo de naturaleza moral.

“La economía necesita de ética para su correcto funcionamiento. Es necesario recuperar el primado del espíritu y de la ética y con ellos el primado de la política, responsable del bien común, sobre la economía y las finanzas”, subraya el texto.

Sobre la Autoridad Pública Mundial, el documento señala que es necesaria debido a la creciente interdependencia entre los estados.

“Esa Autoridad supranacional debe ponerse en marcha de manera gradual con el objetivo de favorecer mercados libres y estables, disciplinados mediante un adecuado cuadro jurídico”, señala el documento, que agrega que se trataría de “una autoridad planetaria que no puede ser impuesta por la fuerza, sino que debería ser expresión de un acuerdo libre y compartido”.

Esta autoridad debería estar a disposición de los países miembros según el principio de subsidiariedad, ofreciendo su apoyo en el respeto de la libertad y de la responsabilidad de las personas y la comunidad.

El documento también incide en la necesidad de reformar el sistema monetario internacional y la creación de una organismo “que actúe como un Banco central mundial”, que regule el flujo y el sistema de los intercambios monetarios.

Según el texto, el Fondo Monetario Internacional ha perdido su capacidad de garantizar la estabilidad de las finanzas mundiales.

Sobre las tasas a las transacciones financieras sugiere “alícuotas equitativas para contribuir a la creación de una reserva mundial, para sostener la economía de los países afectados por la crisis y el saneamiento de sus sistemas monetarios y financieros”.

En el documento, el Vaticano señala también que la sociedad actual debe reconocer que con la globalización ha quedado superado el orden internacional surgido con la Paz de Westfalia de 1648, que marca el nacimiento de los estados modernos, y que esa transformación se tiene que hacer al precio de que los estados cedan de manera gradual y equilibrada una parte de sus atribuciones nacionales a una Autoridad Mundial.

“Hoy se ve como surrealista y anacrónico que un estado considere que puede conseguir de manera autárquica el bien de sus ciudadanos. La globalización está unificando a los pueblos, llevándolos hacia un nuevo ‘estado de derecho’ a nivel supranacional, hacia un nuevo modelo de sociedad internacional más cohesionada, respetuosa con la identidad de cada pueblo”, señaló. EFE

Fuente  :     Expansion.com

PD  :  “El Vaticano aboga por tasar las transacciones financieras.”  Que casualidad más grande no ???  ( ironía )  que el MOVIMIENTO 15 M  con la Tasa Robin…. también lo pida !

El extracto de abajo ha sido extraido de la página web movimiento15m.org

Tasa Robin Hood

¿Conoces la Tasa Robin Hood? Intermon Oxfam está liderando la iniciativa a nivel europeo para poder conseguir una tasa de tan sólo el 0,05% sobre las transacciones financieras internacionales. Con esta medida se podrían obtener 300.000 millones de euros anuales. El objetivo de la Tasa Robin Hood es implentar dicho impuesto y dedicar la recaudación a la lucha contra la pobreza mundial.

Si quieres apoyar dicho movimiento, Intermon Oxfam te pide que firmes el siguiente manifiesto:

Pedimos una tasa sobre las transacciones financieras (TTF)

Desde 2009 se han movilizado millones de dólares para rescatar a los bancos y salvar el sector financiero. La crisis económica provocada por actuaciones irresponsables en este sector afecta ahora a los más pobres, aquí y en el resto del mundo. Millones de hombres y mujeres han perdido su trabajo, y 1 de cada 6 personas no sabe si podrá comer mañana. La Tasa Robin es la mejor alternativa para combatir esta situación. Se aplicaría sobre las transacciones financieras internacionales, operaciones esencialmente especulativas y de algo riesgo, y permitiría:

  • Generar los fondos necesarios para financiar el gasto social, reducir la pobreza y combatir los efectos del cambio climático.
  • Hacer que el sector financiero, principal responsable de la crisis actual, contribuya al coste de la recuperación económica.

Este año, con la presidencia francesa del G20 tenemos una oportunidad para convertir la Tasa Robin Hood en una realidad.

Puedes colaborar firmando el manifiesto en la página web de Intermon Oxfam de la Tasa Robin Hood.

Te recomiendo que no te pierdas este video de la campaña, donde queda muy claro en qué consiste la Tasa Robin Hood:

 

PD  2  : Acaso no ves las conexiones ????  Esta es la solución al problema que ellos crearon ( crisis ) . Definitivamente si no lo ves… es que estás definitivamente ciego… !

Recuerda….

ONU: Se necesita un gobierno económico mundial […ha asegurado que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno económico mundial…]

Los ‘indignados’ animan a reclamar un “Nuevo Orden (Mundial) ” político y económico en la manifestación global del sábado

Benedicto XVI pide un Nuevo Orden Mundial

Gorbachov llama a una perestroika americana y una gobernanza global

[..Un nuevo orden mundial en gestación, acelerado por la crisis económica del mundo, de los últimos meses..]

Herman van Rompuy : ” el 2009 fue el primer año de la GOBERNANZA GLOBAL”

ONU: Se necesita un gobierno económico mundial […ha asegurado que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno económico mundial…]

[…Naciones Unidas : el soporte ideológico del Nuevo Orden Mundial (NOM)…]

ONU : Los pueblos necesitan un nuevo orden económico mundial

El occidente se anotó otro triunfo sobre el mundo árabe [.. La caída del régimen de Gadafi ha sido un enorme éxito de las fuerzas de la globalización que tratan de establecer un nuevo orden mundial…]

Nuevo orden mundial – Zbigniew Brzezinski “El reto de los Estados Unidos será conformar un nuevo orden global”

Los ‘indignados’ animan a reclamar un “Nuevo Orden (Mundial) ” político y económico en la manifestación global del sábado

El gobierno de EEUU buscará a terroristas que crean en el Nuevo Orden Mundial

La ONU propone una nueva moneda artificial mundial para sustituir al dólar – Y AL FMI COMO BANCO CENTRAL GLOBAL

Hay un nexo de unión en las “revoluciones”…   todo es a partir de una (FALSA) transición más “democrática”, o más bien sería que.. con la excusa de una democracia más participativa para mejorar las condiciones de los ciudadanos, ya sea en calidad de que estén sometidos a regímenes autoritarios o reivindicaciones de derechos ciudadanos, están “revolucionando” el panorama mundial..! el por qué ?, pues para DIVIDIR Y VENCER…. , para qué ? para generar el CAOS, y luego… ellos mismos restablecerán el ORDEN… qué orden ? el ORDEN al PROBLEMA que ellos mismos crearon…

Su solución…  EL NUEVO ORDEN MUNDIAL , QUE AHORA ESTAN PIDIENDO LOS INDIGNADOS !!!!

ORDEN A PARTIR DEL CAOS, LA VIEJA TACTICA ILLUMUNATI, PARA HACER AVANZAR SU AGENDA SECRETA DE DOMINACION MUNDIAL

NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.. !!!

Publicado el octubre 24, 2011 en Análisis, Capitalismo, Consciencia, Conspiraciones, Control, EL Vaticano, Fascismo, Globalización, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica, Programación Mental, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. HOLA A TOD@S

    EXACTO NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER…..
    ASTA EN LA SOPA ES TAN METIENDO LA MANO

  2. como no va pedir el vaticano el nuevo orden mundial, si el papa es el ANTICRISTO, por logica que ese es su objetivo pues.

  3. Me mocho los huevos si no le ceden el control total del mundo al Vaticano y despues van a quedar como los heroes salvadores los hijos de puta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: