Los Simpson sabían del 9/11: teorías conspirativas de la cultura pop

Entre los sucesos que abarcan estas especulaciones se encuentras los ataques a las Torres Gemelas, la falsa llegada del hombre a la luna, entre otras

 

A lo largo de la historia, los hombres han creado grandes teorías de la conspiración sobre hechos relevantes del mundo. La cultura pop, en más de una ocasión, se ha visto envuelta en estos planes de maquinación, como el hecho que Los Simpson sabían del ataque a las Torres Gemelas, en Nueva York.

Con información del sitio cracked.com, en De10.mx te presentamos los detalles sobre este tema.

Los Simpson sabían del 11 de Septiembre. El 11 de Septiembre pasará a la historia de los Estados Unidos, como el día en que fueron atacados por terroristas. El hecho, según muchas personas, había sido predicho por diversas personalidades de todo el mundo; sin embargo, hay un caso que llama la atención.

El 21 de septiembre de 1997, Fox transmitió un capítulo de Los Simpson en el que la familia amarilla va a Nueva York. En una escena del episodio aparece la portada de una revista en el que se ve la imagen de las Torres Gemelas y en letras grandes «New York $9», detalla el blog investigar11s.

Algunas organizaciones como 11/9 truth movement, han mencionado en diversas ocasiones que el trágico evento del 11 de septiembre de 2001 fue una conspiración del gobierno norteamericano y los medios participaron en ocultar los hechos aunque los conocían con anterioridad.

 

Wingdings descubre ataque a Torres Gemelas. En 1990, se desarrolló la esrcitura Wingdings, la cual consta en colocar dibujos en lugar de letras en el procesador de textos Word.

En 1992, el lenguaje fue considerado antisemita ya que al escribir en mayúsculas las siglas de New York City, NYC, webdings lo transforma en una idea terrorista.

Después del atentado a las Torres Gemelas, el lenguaje volvió a ser blanco de críticas, debido a que cuando se escribe Q33, supuestamente uno de los aviones que se impactó contra la primer torre, y la palabra NY, aparece un avión y dos «torres», que en realidad son hojas de texto, señala thewalkingman.

El error más grande dentro de esta teoría es que Q33 no tiene relación con ninguno de los aviones que fueron secuestrados, menciona lanavedelocos.cl.

 

Harry Potter y la homosexualidad. La saga de Harry Potter ha sido una de las más populares de los últimos años. La narrativa de las historias del mago cautivó a niños, adolescentes y adultos; sin embargo, hay la creencia de que el personaje alegoriza a la homosexualidad en los sietes libros de la historia.

La autora de la novela. J.k Rowling, señaló que el director de la escuela Hogwarts, Albus Dumbledore es homosexual y que durante mucho tiempo estuvo enamorado de otro mago, destaca una nota de EL UNIVERSAL.

Algunas comunidades religiosas levantaron la voz en contra de Harry Potter. El sitio defensores de la fe, publicó un artículo sobre Harry Potter y la homosexualidad, recomendando a los padres cristianos buscar materiales de lectura más apropiados para sus hijos.

 

 

Álbum de Pink Floyd sincronizado con la historia de «El Mago de Oz». Existe la teoría de que el álbum Dark Side of the Moon de Pink Floyd se puede sincronizar exactamente con la película de «El Mago de Oz», estelarizada por Judy Garland.

La reproducción del disco se enlaza con las imágenes de la película, por ejemplo, la escena del tornado corresponde con la canción  The Great Gig in the Sky, detalla blogotitlan.com. Para ver el video da click aquí.

Otra relación se da en el momento en que la canción Money comienza; la película cambia de blanco y negro a Technicolor y los gnomos aparecen bailando al compás del solo de guitarra de la canción.

«El lado oscuro de Oz», como se le ha llamado a la sincronización, tiene más detalles que han sido negados por los miembros de Pink Floyd, aunque existe la posibilidad de que Roger Waters, y autor de todas las canciones de este álbum, estuviera consciente de la sincronía entre las dos obras, menciona elmonasterio.org.

La teoría comenzó en 1997 cuando un locutor de radio mencionó la sincronización entre el disco y la película, señala eltiempo.com.

 

 

Stanley Kubrick y los símbolos masones. En 1980, el cineasta Stanley Kubrick llevó a la pantalla grande la novela de suspenso «El resplandor». La cinta fue, y sigue siendo, todo un éxito; sin embargo, ha sido criticada por, supuestamente, tener referencias masónicas, ya que el cineasta pertenecía a ese grupo, menciona panageos.es.

Durante la cinta se pueden ver algunos supuestos detalles masones. Por ejemplo, «Dany», el niño del filme, está en postura de ritual jugando con unas figuras geométricas o mandalas hexagramas illuminatis, señala cherada.com.

 

 

La conspiración del falso viaje a la luna. Este es el famoso documental francés donde se desvela una de las mayores conspiraciones del siglo XX, cuando la NASA, supuestamente, tuvo que falsificar a toda prisa las imágenes del Apollo 11 en la luna.

Durante mucho tiempo se pensó que no se había llegado a producir el alunizaje, pero la realidad es mucho más prosaica. Las imágenes obtenidas en la luna resultaron destruidas por las condiciones ambientales, y la NASA tuvo que recurrir a Stanley Kubrick y un equipo de profesionales para falsificarlas, ante un público que nunca aceptaría que el viaje existió si no había fotografías que lo demostraran.

Fue todo esto lo que dio lugar a todas las teorías de la conspiración, que lejos de imaginar algo tan sencillo como lo que realmente sucedió, fueron mucho más lejos y crearon docenas de teorías a cada cual más exagerada, e incluso una cinta sobre el proyecto de falsificación.

 

Fuente  :    De10.com

Publicado el febrero 14, 2011 en 11 S, Análisis, Auto Atentado, Ciberguerra, Consciencia, Conspiraciones, Educación, Infoguerra, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Terrorismo, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario