Archivos diarios: marzo 6, 2012
EE. UU. afirma que puede matar a sus ciudadanos en el extranjero si amenazan al país
El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, declaró en un discurso en la Universidad Northwestern que su país puede usar la «fuerza letal», sin excepción, contra sus propios ciudadanos que residan en el extranjero para proteger a la nación de actos terroristas.
Holder subrayó que aprobaría la decisión de eliminar a un estadounidense si el ciudadano norteamericano fuera un líder de Al Qaeda o planeara asesinar a estadounidenses. Para realizar una operación militar de este calibre “es necesario que la persona represente una amenaza inminente para el país o su detención no sea posible”.
«Cuando los individuos levantan las armas contra nuestro país y se unen a Al Qaeda para atacar y matar a otros estadounidenses debe haber una respuesta realista y apropiada», anunció el alto funcionario.
De esa forma Holder justificó el caso de Anwar al Awlaki, el imán radical de Al Qaeda, que nació en EE. UU. y murió el año pasado tras un ataque aéreo en Yemen. Al Awlaki fue sospechoso de preparar una serie de actos terroristas en territorio de EE. UU.
Sin embargo según las organizaciones de defensa de derechos humanos, la operación contra Al Awlaki fue realizada ilegalmente y violó la ley estadounidense y la internacional, pues no hubo intentos de capturarlo. El presidente del país, Barack Obama, calificó esta acción como un paso adelante en la lucha contra Al Qaeda, pero luego su Gobierno rechazó dar explicaciones acerca de este tipo de acciones militares. El discurso de Holder es el primero en la administración Obama en argumentar esta política.
Fuente : RT
Recuerda…
Al Qaeda no existe
La conexión CIA-Al Qaeda
Jay Rockefeller – El Internet no debió de haberse inventado nunca
El gobierno de EEUU buscará a terroristas que crean en el Nuevo Orden Mundial
EE. UU. ocultó armas nucleares en la RFA a espaldas de Bonn
El ejército estadounidense almacenaba sus armas nucleares en depósitos militares de Alemania Occidental durante la Guerra Fría sin dar cuenta de ello al gobierno alemán.
Así lo ha revelado este domingo la revista alemana ‘Der Spiegel’, citando documentos gubernamentales de la RFA que datan del año 1981, recientemente desclasificados por el ministerio.
Según estos documentos, a finales de los años 50 del siglo pasado, durante la presidencia de Dwight Eisenhower, EE. UU. firmó “con sus aliados, cuyas tropas estaban emplazadas en Alemania, un acuerdo, según el cual en el territorio del país se depositarían armas nucleares”.
Al mismo tiempo ‘Der Spiegel’ indica que “nadie solicitó el permiso de Bonn”, según se desprende de los documentos.
Comandante de las tropas aliadas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, Dwight Eisenhower fue un airado partidario de la carrera armamentista. Durante su mandato presidencial la política exterior estadounidense respecto a los estados socialistas consistió en la llamada doctrina de venganza nuclear masiva, que propició el desarrollo de la aviación estratégica capaz de portar armas nucleares y lanzar un ataque sorpresa contra la URSS y China.
Los historiadores estiman que en el territorio de Alemania Occidental se almacenaban en total 5.000 armas nucleares. Sin embargo los documentos no indican en qué lugares se encuentran depósitadas estas municiones.
Fuente : RT
Recuerda….
EE.UU. acusa a Irán de producir uranio para armas nucleares
