Trato de favor de la Policía a los ‘indignados’ por orden expresa de Interior

Tras las cargas de la semana pasada en la madrileña Puerta del Sol contra los últimos manifestantes de la marcha laica, el Ministerio del Interior ha dado órdenes de aflojar la presión policial contra los indignados.

Fuentes policiales han confirmado al diario El Mundo que los antidisturbios han recibido, incluso por escrito, órdenes expresas de no actuar contra los manifestantes aún cuando las concentraciones no sean legales. Esa ausencia de actuación implica que ni siquiera se identifique a los organizadores de los actos, algo requerido por ley.

La gran mayoría de los actos convocados por el movimiento 15-M no cumple los requisitos fijados por ley y sus participantes pueden ser, por ello, identificados e incluso sancionados, como se hacía hasta los disturbios tras la marcha laica. La policía entonces se limitaba a la identificación ya que tenía órdenes de Interior, debía aguantar a pesar de las provocaciones de los sectores radicales de indignados.

La política de aguantar ha vuelto a instaurarse tras las cargas. La Policía ha recibido órdenes claras de no llevar a cabo identificaciones. Los mandos consultados por el citado medio ven una intención, por parte del Ministerio del Interior, de mantener una cierta equidistancia con el movimiento 15-M. Esto supone dar un trato de favor a los ‘indignados’, como ya se hizo en la concentración en la que denunciaron agresiones policiales el pasado martes día 23 en la Plaza de Oriente de Madrid.

La concentración no tenía ni el visto bueno de la autoridad y los organizadores la habían convocado a través de las redes sociales, pero no tuvo ninguna consecuencia ni fueron identificados. Los agentes de las Unidades de la Intervención Policial (antidisturbios) se limitaron a vigilar que no se produjeran disturbios ni se alterara el orden público.

Sin embargo, en una concentración convocada, sin autorización, ante la embajada de Libia en Madrid los agentes si identificaron a los congredados aplicando la ley en materia de seguridad ciudadana. Se demuestra así cómo los agentes, bajo órdenes del Ministerio que dirige Antonio Camacho, favorecen a los indignados.

Durante los últimos meses los agentes antidisturbios se han incautado de numeroso material videográfico en el que se demuestran las múltiples provocaciones a los que son sometidos por parte del sector radical de los ‘indignados’, el protagonista de todos los disturbios de la Puerta del Sol.

Debido a la intención del Ministerio del Interior de no distanciarse aún más del movimiento, no se ha autorizado la difusión de las imágenes. En ella se puede observar a radicales encarándose y golpeando a los agentes o incluso como alguno orina en las botas de los policías. También hay imágenes de los días en los que se produjeron las cargas policiales. En las de la marcha laica se podría ver cómo los manifestantes tomaron la plaza expulsando a los peregrinos, lo que podría haber motivado la intervención policial.

 

Fuente  :     Eleconomista.es

 

Recuerda….

 

…Inspirados por las revoluciones de Egipto…]   ———->  Henry kissinger ; esa es sólo la primera escena del primer acto, de un drama que tiene que ser actuado “

ONU: Se necesita un gobierno económico mundial […ha asegurado que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno económico mundial…]

El Nobel de Economía Stiglitz participa por sorpresa en el Foro del 15-M ( Joseph Stiglitz ; un Globalizador que pide Un Nuevo Orden Mundial ! )

Los partidos se suman al auge de las propuestas ciudadanas directas a través de Internet […recuerda sospechosamente al del 15-M…]

¿¿¿¿ Quien apoya el 15 M ??? Los extraños amigos del 15-M; nombres, conexiones e incongruencias

¿ Quién ayuda a los indignados ?? un ejemplo…( 1 de Junio 2011…El alcalde de Vigo en funciones los ayudó… ) Los “indignados del 15M” de Vigo, ya cuentan con agua, wifi y electricidad gratis ( Sigue esa pista… )

Rubalcaba “hará un nuevo guiño al 15-M planteando listas abiertas” y que incluirá en su programa la reforma de la Ley Electoral

IU ofrece a los ‘indignados’ entrar en sus listas para que sus propuestas lleguen al Parlamento

Una indignada ‘se cuela’ en el Congreso para entregar las propuestas del 15-M […IU se ha puesto en contacto con el grupo de indignados y les ha invitado a entrar en el edificio…] ¿¿¿????

Los expertos ven viable muchas propuestas económicas del 15-M

Rajoy y Rubalcaba: un proyecto moderado frente a guiños al 15M

Pertierra observa un nuevo orden internacional asolado por la incertidumbre [.. buscar nuevos caminos dentro del sistema como están haciendo los indignados del 15-M.. ]

Rubalcaba propone que los ‘indignados’ tengan ‘un lugar estable para informar’

Informe Transforma España: “Organizar el caos”, hacia la Revolución neoliberal (y el 15-M como excusa).

Carrillo: “El 15-M puede lograr una izquierda más moderna y una derecha más civilizada”

NOM – Guerras psicologicas de cuarta generacion

 

Publicado el agosto 26, 2011 en 15 M, Análisis, Consciencia, Control, Educación, España, Indignados, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, ONU, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: