Fidel Castro critica que G-20 haya dejado sin solución la crisis económica mundial

La concluida cumbre del G-20, que se realizó en la ciudad francesa de Cannes, dejó sin solución “los problemas más serios de la economía mundial”, pese al esfuerzo de los países emergentes para cooperar, aseguró este sábado el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En su más reciente Reflexión, titulada Cinismo Genocida, Fidel Castro recordó que tras los crímenes que con frecuencia “viene cometiendo la Organización del Tratado del Atlántico Norte, bajo la égida de Estados Unidos y los países más ricos de Europa, la atención mundial se concentró en la reunión del G-20, donde se debía analizar la profunda crisis económica que afecta hoy a todas las naciones”.

“La opinión internacional, y particularmente la europea, esperaban respuesta a la profunda crisis económica que con sus profundas implicaciones (…) amenazan a todos los habitantes del planeta. En esa reunión se decidía si el euro podía mantenerse como la moneda común de la mayor parte de Europa, e incluso si algunos países podrían permanecer dentro de la comunidad”, sin embargo, “no hubo respuesta” a tanta interrogante criticó Fidel.

Por otro lado, manifestó “lo insólito” que apenas terminada la operación de la OTAN en Libia, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), órgano de Naciones Unidas, “lanzó el informe político, tarifado y sectario, que pone el mundo al borde de la guerra con empleo de armas nucleares que el imperio yanqui, en alianza con Gran Bretaña e Israel, viene preparando minuciosamente contra Irán”.

Después de las palabras de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, al conocer sobre el asesinato del líder libio, Muammar Al Gaddafi, “vine, vi y murió”, transmitido por una importante cadena de televisión, “sobran las palabras para calificar la política de Estados Unidos”, manifestó el ex mandatario cubano.

Fidel Castro consideró que actualmente lo importantes “es la necesidad de crear en los pueblos una conciencia clara del abismo hacia dónde la humanidad está siendo conducida”.

 

Fuente  :  TeleSurtv

 

 

Publicado el noviembre 15, 2011 en Análisis, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: