Un lago de la Antártida podría estar habitado por ‘extraterrestres’ amantes del oxígeno

En aguas del lago subglacial Vostok, en la Antártida, pueden habitar organismos desconocidos para la ciencia, capaces de existir entre una alta concentración de oxígeno. Así lo asegura Sergéi Bulat, investigador del Laboratorio de genética del Instituto de Física Nuclear de San Petersburgo.

“La ciencia conoce una especie de bacterias, ‘amantes de oxígeno’. En caso de encontrarlas en el lago, podríamos hablar de un descubrimiento fundamental en el tema de la evolución de la vida humana. En caso contrario el lago resultaría ser el único lugar sin vida en la Tierra”, afirma el experto.

Según calculan los investigadores, las aguas del Vostok tienen que estar sobresaturadas de oxígeno, cuya concentración es tan alta que las bacterias conocidas hasta ahora no son capaces de soportarla.

Este miércoles el Ministerio de Recursos Naturales de Rusia confirmó que los científicos del país perforaron un pozo de casi cuatro kilómetros de profundidad y alcanzaron una lago que representa un ecosistema único con una profundidad de aproximadamente un kilómetro. Los investigadores consideran que probablemente se trate del agua más pura y antigua del planeta.

Fuente  :   RT

 

Recuerda….

 

 

 

 

 

 

Publicado el febrero 10, 2012 en Análisis, Antártida, Noticias, Planeta. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. se han dado casos de pilotos Nazis que en la segunda guerra mundial pasaron por encima de la antártita y vieron lagos líquidos de extraños colores, que no nos extrañe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: